Garantizar el tráfico invernal en tiempos de pandemia

I. R
-

La campaña de vialidad invernal centrará sus esfuerzos este año en garantizar los accesos a lugares de atención sanitaria. Estará en funcionamiento hasta el 30 de abril y funcionarán 48 máquinas quitanieves por toda la provincia

Garantizar el tráfico invernal en tiempos de pandemia

El operativo de vialidad invernal dispondrá este año de 48 máquinas que trabajarán para garantizar la seguridad vial en los 550 kilómetros de carreteras de titularidad estatal disponibles en la provincia de Soria. En un año marcado por la pandemia, además de prestar especial atención en las vías en las que se registrán mayores dificultades a la hora de circular, se garantizará al acceso hasta puntos como hospitales o centros sanitarios, debido a la actual situación de pandemia. 

De los 550 kilómetros de carreteras estatales, cerca de 160 son autovías, pero se prestará especial atención a los puntos más conflictivos en cuanto al tráfico, tales como los altos de Radona y Lubia, la Cuesta de la Nava en la N-113, el puerto del Madero, la Cuesta de Omeñaca o los Altos de Villaciervos o El Temeroso en la N-122.

La campaña estará en funcionamiento hasta el 30 de abril y trabajarán en ella, de forma coordinada, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de la capital.