Los iglús rosa colaborarán con la Fundación Sandra Ibarra

EDS
-

Ecovidrio ha instado cuatro en la capital soriana: en las plazas Mayor y San Clemente, en las avenidas Gaya Nuño y Duques de Soria

Iglú rosa de Ecovidrio. - Foto: Ecovidrio

Ecovidrio ha puesto en marcha la campaña 'Recicla vidrio por ellas' para contribuir a la prevención del cáncer de mama instalando cuatro iglús de color rosa en determinados puntos de la capital soriana: la plaza Mayor, en la avenida Gaya Nuño junto al Hospital Santa Bárbara, en la avenida Duques de Soria cerca de la Asociación Española contra el cáncer y la plaza de San Clemente. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Murcia o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 400 contenedores rosas por todo el país.

Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, como embajadora del proyecto, Sara Herranz se ha unido a la iniciativa y ha elaborado un manifiesto titulado "Prometo cuidarme", para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medioambiente y la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.

Por su parte, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: "Llenas de vida". El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Soria reciclaron un total de 681 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,2 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Soria se sitúa con una media de 183 habitantes por contenedor, contando con un total de 217 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.