Diputación estudia crear una bolsa de alquiler de casas

EDS
-

La Mesa de Diálogo Social se reúne hoy para analizar los proyectos que se desarrollarán dentro del II Plan Soria

Diputación estudia crear una bolsa de alquiler de casas

El equipo de Gobierno de la Diputación de Soria analiza la posibilidad de crear una bolsa de alquiler de casas o compra y venta de solares en el medio rural, que funcione como un portal inmobiliario al que los nuevos pobladores puedan recurrir en caso de que deseen ubicar su residencia en la provincia.

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, indicó que el portal inmobiliario es un proyecto que ya comenzó a fraguarse antes de la pandemia, pero que quedó paralizado, y subrayó las dificultades que existen para alquilar una casa en los pueblos o adquirir un solar. "Es una cuestión de propiedad, ya que un solar puede ser de 25 propietarios y dentro de diez años, ese mismo solar, puede ser de 90 y uno vive en Argentina y otro en Barcelona y exigen un rendimiento económico que no se ajusta al valor del mercado" resumió.

Asimismo, aseguró que existe escasez de viviendas en el medio rural porque "nadie te puede obligar a alquilar", y precisó que la Diputación cuenta con una línea de ayudas para que los ayuntamientos rehabiliten las viviendas públicas y las alquilen a los nuevos residentes.

Por otro lado, Serrano avanzó que hoy se celebrará la Mesa de Diálogo Social-compuesto por los representantes de la institución, de los sindicatos y de la patronal-con el objetivo de avanzar en el Plan Soria Conectada y Sostenible e informar de los proyectos que se encuentran en presupuestos y que hay que desarrollar por valor de cuatro millones. "Necesitamos tener nuestro presupuesto aprobado y resolver alguna cuestión técnica. Estamos en disposición de llegar a acuerdos para sacar los proyectos adelante", indicó.