scorecardresearch

CyLTV retransmite este fin de semana el reto motero 'Retour'

EDS
-

El sábado y domingo la televisión autonómica seguirá a través de conexiones en directo este recorrido de más de 24 horas que tendrá paradas en las 10 ciudades más emblemáticas de la Comunidad

CyLTV retransmite este fin de semana el reto motero ‘Retour'

Castilla y León Televisión ofrece este fin de semana la retransmisión en directo de 'Retour', uno de los mayores desafíos moteros de Europa, que recorrerá las nueve provincias de la Comunidad en poco más de 24 horas. De la mano de Eduardo Kilez y Emma Rosa Posada la televisión autonómica emitirá cuatro programas especiales en La 7 y La 8 durante el fin de semana. Además los espectadores podrán seguir este reto en todo momento a través de la señal en directo en la web de la cadena www.cyltv.es.

 

La caravana de más de 200 vehículos será acompañada por los equipos de CyLTV, en un despliegue sin precedentes de la televisión autonómica, con cuatro cámaras en ruta, cámaras subjetivas, cámara en dron, un camión escenario itinerante y un autobús de apoyo que servirá como plató de conexiones en ruta. La expedición motera pasará por más de 200 poblaciones de las nueve provincias de la Comunidad y hará parada en 10 ciudades de la región. Más de 180 participantes recorrerán 1.200 kilómetros, que se realizarán en tramos de 200 kilómetros como máximo con 8 paradas de al menos una hora para recuperar fuerzas. Todo ello se podrá seguir en la web de la cadena, salvo de una a seis de la madrugada, tiempo en el que los participantes realizarán un descanso.

CyLTV retransmite este fin de semana el reto motero ‘Retour'CyLTV retransmite este fin de semana el reto motero ‘Retour'

 

Además de en www.cyltv.es, la televisión autonómica dará cobertura al reto con programación especial. La primera retransmisión se realizará el sábado desde Valladolid y mostrará todos los detalles de la salida de los participantes desde la Plaza de Las Cortes de Castilla y León en dirección a Soria. El espacio comenzará el 9:30 h. y finalizará en torno a las 10:45 h. En este primer tramo por la N-122 pasarán por Peñafiel entre otras localidades, para llegar a la capital numantina rondando las 13:00 horas. La salida desde Soria dirección a Burgos será retransmitido por el informativo CyLTV Noticias a las 14:30 horas.

 

El siguiente programa especial será desde la Plaza de Santa María de Burgos, donde el gran escenario móvil espera recibir a los pies de la Catedral la llegada de las motos a partir de las 16:00 h. En Burgos la expedición hará una entrega floral en la Catedral con motivo de su VIII centenario. Posteriormente las motos seguirán su camino a Palencia donde tendrá lugar uno de los momentos más complejos del trayecto: la subida al Cristo del Otero; para dirigirse después a Segovia, donde se realizará un tercer programa especial a las 21:30 horas.

 

La caravana realizará una espectacular ruta por Segovia pasando por el Acueducto, la Catedral y el Alcázar, para finalizar en la plaza de toros donde los conductores pararán para cenar. Los presentadores acompañarán a la caravana en su viaje hasta Ávila retransmitiendo en directo desde el autobús en ruta, donde finalizará la conexión ya pasada la medianoche. La ruta nocturna hasta Salamanca podrá seguirse online en la página web de CyLTV, hasta la llegada a la capital charra prevista a la 1:30 de la madrugada.

 

El domingo por la mañana, la ruta comienza a las 7:00 dirección a Zamora donde está prevista la llegada una hora después. Este tramo también se podrá seguir online en la web de la cadena. La televisión autonómica realizará un último programa especial a partir de las 12:00 horas desde Ponferrada, donde tendrá lugar uno de los momentos más emotivos del trayecto con el acto de homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico. El programa recopilará los momentos más espectaculares de la noche y, tras una parada en la Bañeza, acompañará a la caravana motera hasta su llegada a León, prevista en torno a las 13:15 horas. El escenario móvil de CyLTV recibirá a los intrépidos moteros en la meta instalada en la Explanada de la Junta.

 

'Retour' es una iniciativa de The One Route con la colaboración de la Junta de Castilla y León y con CyLTV como televisión oficial. La retransmisión en la cadena autonómica está ofrecida por el Ayuntamiento de Palencia, el Ayuntamiento de León, la Diputación de Palencia, la Diputación de León, Unión de Cajas Rurales de Castilla y León y Promueve Burgos; con la colaboración de: Cepsa, DIA, Continental, BMW, Renault, Beroil, RBH Asesores y SW Motech; y con el apoyo de: Win 0% Alcohol Grupo Matarromera, Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, Agrícola Antón, Motauros y Tracción Ávila.