La Legión, de maniobras en Pinares

Redacción
-

na compañía del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, con sede en Ceuta, realiza maniobras de guerrillas entre las zonas de Navaleno y Playa Pita

La Legión, de maniobras en Pinares

Desde este lunes y hasta el viernes, una compañía del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, con sede en Ceuta, realiza maniobras de guerrillas entre las zonas de Navaleno y Playa Pita. Estos ejercicios tienen como objetivo adiestrarse en acciones de insurgencia y contrainsurgencia, por lo que los legionarios pernoctarán en diferentes refugios, contando con la aprobación del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a fin de minimizar el impacto ambiental.

Una vez finalizadas las guerrillas, se aprovechará el medio natural de Navaleno para realizar una carrera de orientación, por ser un deporte muy integrador y completo.

El jueves por la tarde, entre las 18.45 y 19.30 horas, la 3ª compañía tiene previsto un acto institucional en Navaleno, consistente en una exhibición de la escuadra de gastadores y de la banda de música, junto con un arriado de Bandera.

El Tercio Duque de Alba forma parte de la Comandancia General de Ceuta. Tiene su origen en la Segunda Legión, creada en Dar Riffien el 2 de mayo de 1925. El hecho de estar formado por una de las Banderas más antiguas, le hace depositario de un gran historial, que se inicia en la Guerra de África