La opción de crear un tripartito se va diluyendo

Elena Llorente
-

El futuro de la Diputación Provincial de Soria sigue en el aire, ningún partido muestra sus cartas por el momento pero si se puede intuir que opciones van perdiendo fuerza, la posibilidad de crear un tripartito se va disipando

La opción de crear un tripartito se va diluyendo - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

La Plataforma por el Pueblo Soriano no ha recibido ninguna llamada para mantener reuniones con otras formaciones por lo cual se diluye la posibilidad de gobernar mediante un tripartito Partido Popular, la Plataforma por el Pueblo Sorianno y Ciudadanos, ya que sin ellos sería inviable. Desde el PSOE se muestran tranquilos, confían en que ese caso no se dará y más teniendo en cuenta que algunos miembros de la PPSO fueron militantes de Ciudadanos y fueron explusados del partido. 

- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Por su parte Ciudadanos tiene la llave y cada vez lo van teniendo más claro, ellos han elevado sus sugerencias al comité de pactos de su formación, y la decisión se adoptará los próximos días. Entre todas las opciones parece que va cobrando fuerza la del gobierno de concentración propuesto por Luis Rey. Aunque ninguno afirme con rotundidad lo que sucederá en Diputación cada vez se va dibujando más el que será el panorama político en la institución provincial de Soria durante los próximos 4 años.