El Contencioso niega a de Miguel las dietas por desplazamiento

ICAL
-

El juzgado determina que los diputados que tienen dedicación exclusiva no tienen derecho a ese tipo de dieta

El Contencioso niega a de Miguel las dietas por desplazamiento

El  Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria desestimó el recurso presentado por el diputado de la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO), José Antonio de Miguel, mediante el cual requería el abono del desplazamiento de Almazán a Soria correspondiente a los años 2019, 2020 y 2021 valorado en casi 9.000 euros. En concreto, 2.918 euros en cada ejercicio, según destacó el presidente de la Diputación, Benito Serrano.

El juzgado entiende que los diputados que tienen dedicación exclusiva y perciben el sueldo correspondiente no tienen derecho a esa dieta y que sólo la percibirán en el caso de que tuvieran que hacer un viaje institucional con su coche fuera de su lugar habitual de trabajo. 

Serrano aclaró que cabe apelación contra la sentencia, del que ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local, e informó que la institución provincial ha perdido otro juicio interpuesto por un trabajador, que ejerció de peón forestal y capataz, que consideró que no habían requerido su trabajo en esta campaña y había sido despedido de forma improcedente.

La Diputación de Soria acata la sentencia, según Serrano, e indemnizará al trabajador con 5.900 euros, pero recurrirá, ya que la cuantía no se ajusta al sueldo que debía haber percibido. "Hemos decidido indemnizarle y no volverle a contratar, pero la cuantía no está bien ajustada porque no estuvo todo el tiempo de capataz", puntualizó.