Más demanda para contratar trabajadores con discapacidad

Fernando Orte
-

Asovica Fades lleva gestionadas cinco contrataciones en lo que va de año

Más demanda para contratar trabajadores con discapacidad

Desde que comenzara este año se ha notado un incremento importante en la demanda de trabajadores con algún tipo de discapacidad. Por ejemplo, Asovica Fades lleva gestionadas ya cinco contrataciones: un peón de granja, otro de ordenanza, uno más en limpieza y dos en hostelería. Es el caso de Ana María Paredes, nueva camarera en la cafetería del centro de día Gaya Nuño de Soria. Lleva un mes contratada después de un largo periodo en el paro. "Son 35 horas a la semana, y tengo un contrato de un año. El horario me va muy bien porque tengo un hijo. Y estoy encantada de tener trabajo, súper contenta", asegura.

Un alivio para su economía familiar, ya que "ahora tenía un subsidio muy pequeña porque me correspondía por un trabajo que tuve de media jornada", además de la prestación que percibe por su incapacidad permanente. 

Su discapacidad no supone un problema a la hora de trabajar como camarera, un puesto al que ha accedido gracias en parte a los cursos de formación que ha realizado, "de empoderamiento de la mujer, nos enseñó mucho de cómo hacer el currículum o entrevistas".

El de Ana María es una de las cinco contrataciones que Asovica Fades ha gestionado en lo que va de año. Un dato positivo que va en aumento y no sólo en el sector de la hostelería.