Benito Serrano descarta la deslocalización de Norma Doors

ICAL
-

El presidente de la Diputación de Soria garantiza que se vigilará la evolución de la factoría de San Leonardo

Benito Serrano descarta la deslocalización de Norma Doors

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, aseguró hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) presentado por Norma Doors Technologies se ha planteado en "defensa del empleo" y descartó que la empresa de San Leonardo de Yagüe vaya a deslocalizarse, tras realizar una inversión de 3,5 millones en los últimos años y tener un proyecto para mejorar la eficiencia energética en la factoría.

Serrano avanzó que la Diputación de Soria como socio inversor de la empresa "estará vigilante y atento" para conocer cómo evoluciona en términos de producción y económicos, y agregó que velará para que el ERTE, que se aplicará desde el 8 de octubre hasta abril durante 56 días, servirá para el mejor funcionamiento de la factoría. "Queremos que sea un ERTE a futuro para que la empresa se consolide, tal y como nos trasladó a nosotros", apostilló.

Además, indicó que el expediente permite, según los directivos, asegurar el mantenimiento del empleo de una empresa que es el "buque insignia" de la comarca de Pinares de Soria y algunos pueblos de Burgos. 

"La empresa tenía un proyecto para instalar placas solares para reducir los costes fijos de la luz. La empresa planteó un ERTE en defensa del empleo y exigiremos que se cumpla", reiteró.

Por último, matizó que la Diputación de Soria pudo salir del capital de Norma, pero no lo hizo debido a que los técnicos determinaron que las acciones recuperaban poco a poco su valor, por lo que se aconsejó no salir de la empresa en aras a garantizar el empleo y conseguir la aportación inicial.