'Visibilizar la salud mental', imagen premiada por Asovica

EDS
-

El XV Concurso de Fotografía 'Visibles' pretende crear conciencia y poner de relieve los prejuicios sobre problemas de salud mental mediante creaciones fotográficas

Los tres premios del concurso 'Visibles', que convocan Asovica y Fadess. - Foto: Cedidas

La obra 'Visibilizar la Enfermedad Mental para Eliminar Estigmas', de José Luis Méndez Fernández, ha ganado el primer premio de 300 euros del XV concurso de fotografía 'Visibles', organizado por Salud Mental Soria Asovica y la Fundación Fadess con el objetivo de "crear conciencia y poner de relieve los prejuicios existentes sobre los problemas de salud mental en nuestra sociedad actual mediante las creaciones fotográficas de los participantes".

El segundo premio (de 200 euros) ha sido para el grupo Oyendo tu Voz con su obra '¡Oye mi Voz!'; y el tercero (de 100 euros) ha ido a parar a Víctor Cano, con su foto 'Señales de Humo I'.

Los premios fueron entregados el pasado miércoles en el Centro Cultural Gaya Nuño, como cierre de los actos en Soria para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. Previo a la entrega de los premios, los asistentes pudieron disfrutar de la charla gratuita 'Dale Like a la Salud Mental. Por el Derecho a Crecer en Bienestar', a cargo del doctor Ignacio Galante, psiquiatra del Hospital Virgen del Mirón de Soria, quien dio a conocer recomendaciones para el cuidado de la salud mental.

Los tres premios del concurso 'Visibles', que convocan Asovica y Fadess.Los tres premios del concurso 'Visibles', que convocan Asovica y Fadess. - Foto: Cedidas

Desde Salud Mental Soria Asovica han agradecido una vez más la implicación de la sociedad en las actividades programadas este año.

Los tres premios del concurso 'Visibles', que convocan Asovica y Fadess.
Los tres premios del concurso 'Visibles', que convocan Asovica y Fadess. - Foto: Cedidas