Monteagudo de las Vicarías, Premio Provincial de Turismo

EDS
-

El jurado de la XVI edición del certamen que convoca la Diputación Provincial de Soria ha distinguido la localidad por el "esfuerzo en organizar actividades culturales en torno a su castillo", entre otras cuestiones

Monteagudo de las Vicarías, Premio Provincial de Turismo 2022. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Monteagudo de las Vicarías se ha alzado con la XVI edición del Premio Provincial de Turismo que concede la Diputación Provincial de Soria. De los siete municipios (Borobia, Covaleda, Gormaz, Medinaceli, Vinuesa, Monteagudo de las Vicarías y Valdelagua del Cerro) que presentaron su candidatura para conseguir este importante galardón, finalmente el jurado calificador, compuesto por los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo y presidido por el diputado responsable del área de Turismo, Antonio Pardo, se ha decantado por Monteagudo de las Vicarías por "el esfuerzo realizado por esta localidad, que se ha volcado en organizar actividades culturales en torno a su castillo, y que además cuenta con el galardón de ser  uno de los pueblos más bonitos de España", señala el jurado. 

El departamento de Turismo también ha valorado la promoción de la localidad a través de exposiciones, festivales, concursos u otras actividades de esta índole que fomenten el turismo; las actuaciones relacionadas con el respeto, conservación y mejora del entorno urbano y sus elementos; el incremento y mejora de la infraestructura turística; las medidas adoptadas para la mejora del medio ambiente, el control de contaminación, cuidado de aguas o escombreras; la creación de productos turísticos; y las labores promocionales.

El importe económico del premio (12.000 euros) deberá invertirse durante el ejercicio 2022 en señalización de monumentos; iluminación de edificios y de zonas de interés turístico; actuaciones relacionadas con la preservación del medio ambiente; promoción del producto turístico premiado; o cualquier otra actividad que proponga la localidad premiada.

Los Premios Turismo de la Diputación provincial fueron creados en el año 2006. La primera edición la ganó la localidad de Berlanga de Duero. Desde 2007 han obtenido también este reconocimiento Medinacel , Vinuesa (2008), Molinos de Duero (2009), Yanguas (2010), Muro (20211),  Garray ( 2012), Medinaceli (2013), Alcubilla de Avellaneda (2014), Abejar (2015), Berlanga de Duero (2016), Duruelo de la Sierra ( 2017), Santa María de Huerta (2018) Molinos de Duero (2019) y Salduero (2021).