Un soriano en el Homenaje de Estado a las víctimas del covid

Fernando Orte
-

Se trata de Fernando de Ávila, que combatió la enfermedad durante 53 días en la UCI del Hospital de Soria

Un soriano en el Homenaje de Estado a las víctimas del covid

La plaza de la armería del Palacio Real de Madrid acoge este 16 de julio el Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y reconocimiento a la sociedad, presidida por el Rel Felipe VI.

Una de las personas invitadas a asistir a este homenaje es el soriano Fernando de Ávila, quien estuvo 75 días ingresado en el Hospital Santa Bárbara, 53 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta que recibió el alta hospitalaria a finales de mayo.

Es un acto solemne en el que estarán representadas las más altas instituciones del Estado: Jefe del Estado, presidente del Gobierno y el Gobierno en pleno, presidentes del Congreso, Senado, Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, presidentes de las Comunidades Autónomas, expresidentes del Gobierno, jefe de la oposición, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, alcalde de Madrid, junto a las fuerzas parlamentarias y una amplia representación de las familias de las víctimas y de la sociedad civil. El acto contará con la presencia del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el alto representante de la UE, Josep Borrell, así como también el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

Un soriano en el Homenaje de Estado a las víctimas del covidUn soriano en el Homenaje de Estado a las víctimas del covid