La escolapia soriana Amelia Ramírez, nombrada madre provincial

EDS
-

En esta nueva etapa será la máxima responsable en España de la orden religiosa, que cuenta con 26 colegios y dos centros de infantil integrados en tres fundaciones educativas

La escolapia soriana Amelia Ramírez, nombrada madre provincial - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mart

La escolapia soriana Amelia Ramírez de Nicolás, de 53 años, ha sido nombrada madre provincial, la máxima responsable a nivel nacional de esta orden religiosa con 26 colegios y dos centros de Educación Infantil. Exalumna de Escolapias de Soria (colegio Santa Teresa de Jesús, en El Espolón), es maestra y licenciada en Geografía e Historia. Hizo la profesión temporal en el citado colegio el 2 de septiembre de 1989 y ha trabajado en los centros de Zaragoza, Logroño y Astorga. Es hospitalera voluntaria del Camino de Santiago y desde hace 12 años forma parte del equipo de animación, como tutora, del Programa de Monte Carmelo.

Hasta ahora llevaba la dirección general del equipo de titularidad de la Fundación Educativa Escolapias, que lleva ocho de los 26 centros de España en Soria, Zaragoza, Logroño, Astorga y Vitoria. Hay otras dos fundaciones en las que se integran el resto de centros del país.

Afronta este nuevo cargo "con la palabra agradecimiento" por "el voto de confianza que me han dado las hermanas", pero también como un "reto muy grande" para "animar y humanizar a la provincia", que se unificó hace tres años. Sobre las vocaciones en la actualidad, asegura que es "complicado". "No dudo que Dios siga llamando a gente joven, pero es difícil porque hay mucho despiste, mucha distracción, mucho ruido alrededor". Su labor fundamental es la responsabilidad jurídica y "cuidar de la comunidad y las personas", al tiempo que avanzar en proyectos tanto en el cargo de presidenta de los patronatos de las tres fundaciones como en las áreas de pastoral y juvenil. Igualmente, apuesta por "dar continuidad al carisma de Santa Paula Montal, nuestra madre fundadora".