Detenido por incumplir el estado de alarma

EDS
-

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado investigan a 24 personas desde el 14 de marzo

Detenido por incumplir el confinamiento

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron a un vecino de Soria, de 44 años, como presunto autor de un delito de desobediencia grave. Fue sorprendido en la vía pública fuera de la franja horaria en la que le correspondía salir del confinamiento por edad y había sido denunciado ya en cuatro ocasiones. Este incumplimiento reiterado de lo dispuesto sobre la limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma “se interpreta como delito”, según informó el instituto armado en un comunicad.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del jueves cuando los agentes policiales detectaron la presencia de una persona en la calle. Tras ser identificado, se comprobó que estaba incumpliendo la legislación en relación con los motivos y franjas horarias que se marcan en esta situación. Como ya había sido propuesto para sanción en otras cuatro ocasiones por incumplimiento de esta legislación, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. Tras la realización de los pertinentes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad.

Con esta detención, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a 24 personas desde que comenzó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. De ellos, la Policía Nacional lo ha hecho con 19 personas y la Guardia Civil, con cinco. Además, se han formulado más 1.800 denuncias, de las cuales 1.150 han sido realizadas por la benemérita; 360 por la Policía Nacional y más de 300 por las locales.