Asocar felicita a la Carnicería Riosalido por su premio

EDS
-

El establecimiento ha obtenido el reconocimiento a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León con su 'Burger triple delicia de Soria'

Asocar felicita a la Carnicería Riosalido por su premio

'Burger Triple Delicia de Soria' es la mejor hamburguesa de Castilla y León. Su autor, José Manuel Riosalido, de Carnicería Riosalido de Arcos de Jalón, ganó ayer el certamen que premia la mejor elaboración de la Comunidad.

La Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) traslada su enhorabuena a José Manuel Riosalido por su buen hacer y le agradece la participación en el certamen y su contribución a la divulgación de la calidad de los productos sorianos y de su elaboración artesanal. El carnicero arcobrigense acompañó la carne 100% vacuno de su propuesta con queso de Oncala trufado, mousse de AOVE de 'Olivo de Soria' y crema balsámica trufada. Todos, ingredientes producidos y elaborados en la provincia.

Es el tercer año consecutivo que el título se queda en Soria en lo que constituye un mérito del trabajo que realizan los profesionales de ASOCAR y de los productores sorianos cuya labor enriquece la gastronomía de la provincia. José Manuel Riosalido presentó a los jueces la 'Burger Triple Delicia de Soria' en sus dos versiones: de exposición en la carnicería y cocinada en un certamen que presencio medio centenar de espectadores. Esta hamburguesa se podrá adquirir por encargo en la Carnicería que regenta Jose Manuel, Carnicería Riosalido en Arcos de Jalón. 

El certamen, que se celebró en Salamanca, ha estado organizado por la Federación Regional de Carniceros, en colaboración con CEDECARNE y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) se muestra muy implicada con la elaboración artesana de la magnífica materia prima de Soria. Desde su creación, en 1984, ASOCAR pertenece a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y a la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria) y es miembro, además, de la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León y de la Confederación Española de Detallistas de Carne (CEDECARNE).