Rey insta a Serrano a "apretar" a los gestores de Norma

EDS
-

El presidente de la institución, Benito Serrano, se reúne mañana con los gestores de Norma para conocer los detalles del ERTE

Rey insta a Serrano a "apretar" a los gestores de Norma

El secretario provincial del PSOE de Soria, Luis Rey, instó hoy al presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, a "apretar" a los gestores de Norma Doors  Technologies para que la empresa busque el crecimiento empresarial pero sin el coste del empleo en la comarca de Pinares. 

Esta previsto que mañana a partir de las 13.00 horas el responsable de la institución provincial se reúna con los gerentes de Norma para conocer los detalles del ERTE que plantea para la totalidad de la provincial. La Diputación posee el nueve por ciento del capital de la empresa.

Rey recordó hoy que su partido no gobernaba en la Diputación cuando se decidió apoyar el reflote de Puertas Norma con la inyección de capital por parte de la institución provincial, y en aquella operación puso "un sólo condicionante" de garantizar un mínimo de 230 empleos. "Para esa aportación pública se debía de garantizar el empleo", indicó.

Asimismo, subrayó que, el tiempo les ha dado la razón, porque en las últimas semanas se ha rescindido los contratos de algunos empleado y la empresa plantea un Expediente de Regulación de Empleo para la totalidad de su plantilla durante seis meses.

Pese a ello, Rey mostró su apoyo al presidente de la Diputación de Soria, y reconoció lo difícil que es  participar en una "empresa privada como entidad pública". 

Inicialmente la empresa plantea una reducción del 40 por ciento de la jornada laboral para los 180 trabajadores de la fábrica que se plantea aplicar por días entre los meses de octubre de 2022 y marzo de 2023.