Martín: "La maquinaria electoral está bien engrasada"

SPC
-

Unas 60.000 personas en Castilla y León trabajarán en la Comunidad para que la jornada de votación se desarrolle con absoluta normalidad

Martín: "La maquinaria electoral está bien engrasada"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, aseguró que la maquinaria electoral “está bien engrasada” y espera “que funcione a la perfección” durante la jornada de mañana.

Martín presidió ayer una reunión de la Comisión de Asistencia a la Delegada, en la que destacó que la jornada de mañana tiene “la complejidad de que aglutina tres procesos. O más, si en alguna mesa electoral hay urna o urnas para elegir al alcalde o alcaldesa pedánea de alguna entidad de ámbito territorial inferior al municipio, las EATIM o entidades locales menores, de las cuales en Castilla y León hay 2.219 que sumar a los 2.248 municipios”.

Mercedes Martín reunió a los nueve subdelegados del Gobierno de la Comunidad autónoma para realizar un último repaso general a los dispositivos electorales que entrarán en funcionamiento para que la jornada de votaciones del 26 de mayo se desarrolle sin incidencias.

La información que se irá ofreciendo a los ciudadanos a través de la página web https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es/ o de la aplicación para plataformas IOS y Android será la de constitución y apertura de mesas (9.00 horas), primer avance de participación (14.00 horas), segundo avance de participación (18.00 horas), resultados provisionales de las elecciones municipales (a partir de las 21.00 horas) y resultados provisionales de las elecciones al Parlamento Europeo (a partir de las 23.00 horas).

La delegada del Gobierno traslado a los nueve subdelegados que “nos toca ser los garantes de que el dispositivo electoral funcione. Para ello, unas 60.000 personas en Castilla y León trabajaremos para que la jornada de votación se desarrolle con absoluta normalidad y en pocas horas, los españoles sepan el resultado de su decisión. La maquinaria electoral está bien engrasada y espero que funcione a la perfección”.