Publican los aspirantes a plazas de siete especialidades

ICAL
-

Las del complejo hospitalario de Soria corresponden a anestesiología y reanimación, urología, obstetricia y ginecología, otorrinolaringología y oftalmología

Publican los aspirantes a plazas de siete especialidades - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Consejería de Sanidad ha aprobado y publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la relación complementaria con los aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de siete categorías de licenciado especialista en hospitales de la Comunidad. Cada uno de ellos figuran por el orden de puntuación obtenido, una vez requerido el órgano de selección.

Así, los servicios que más profesionales requieren y que se ofertan, son los de anestesiología y reanimación, con 11, las mismas que urología. En el primer caso se reparten entre los seis para la Gerencia de Atención Especializada de Burgos, tres para el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, y uno en los del Bierzo y Soria, en cada caso. Por su parte, los 11 de urología se repartirán entre los tres para Ávila y Zamora, dos para Miranda de Ebro y El Bierzo, y uno para el Complejo Asistencial de Soria.

Igualmente, se publican la relación de aspirantes para las ocho plazas de licenciado especialista en Obstetricia y Ginecología, de las que dos son para la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila, otros dos para Atención Especializada de Aranda de Duero y uno en la Especializada de León, Salamanca, Medina del Campo y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.

Cinco serán las plazas que se disputen los candidatos a Especialista en Microbiología y Parasitología (dos en la Especializada de Aranda de Duero, otros dos en Asistencia Sanitaria del Bierzo y una en Atención Especializada de León); la misma cifra que para otorrinolaringología (dos para el Santos Reyes de Aranda de Duero y para el Complejo Asistencial de Soria y uno para El Bierzo).

Por su parte, las cuatro plazas de oftalmología a las que concurren los aspirantes son para el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (2), Miranda de Ebro (1) y el Complejo Asistencial de Soria (1). Por último, se ponen en juego dos plazas de licenciado especialista en Neurocirugía en los hospitales de León y Salamanca.