Un soriano al frente de la Orquesta Clásica de España

EDS
-

Durante la jornada de ayer fue presentada en Zaragoza la Orquesta Clásica de España (OCE), un proyecto germinado por el músico soriano Alberto Barranco, que también se encargará de su dirección

Un soriano al frente de la Orquesta Clásica de España

La OCE ofrecerá la primera de sus actuaciones en Zaragoza el próximo 28 de enero, enmarcado dentro del programa especial del 25 aniversario del Auditorio de Zaragoza. Durante el concierto, ofrecerá un repertorio en el que encajan Amor Brujo de Manuel de Falla la versión de 1925, el Concierto de Aranjuez de la mano de Pablo Sáinz Villegas y la Sinfonía nº 41 de Mozart.
Barranco, ha reconocido que es “un honor” volver a Zaragoza, una ciudad a la que tiene “especial cariño” ya que fue donde dio sus primeros pasos como director. “Empecé en Zaragoza, me fui a Londres y ahora vuelvo con esta maravillosa orquesta”, ha dicho explicando que este conjunto de 42 profesionales son “los solistas e instrumentistas de las orquestas más importantes, un elenco de primera línea con el que dar a conocer dentro y fuera de España nuestra música”, ha dicho.
“Esta Orquesta combina la experiencia y la juventud y es esta especial combinación lo que le da fuerza”, ha defendido sin olvidar la “flexibilidad en la plantilla” gracias a la cual, ha precisado, “se podrá alcanzar un mayor repertorio dando lugar a los habituales y los olvidados”. “La excelencia y calidad es otro de los rasgos de los que goza esta Orquesta para exportar al exterior el nivel excepcional que se ha cocinado en España”, ha defendido.
En el acto también estuvieron presentes Sara Fernández, consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, y Juan José Calvo, director de Ágreda Automóvil y promotor de la agrupación musical. El empresario cumple así con uno de los valores de su corporación: “devolver a la sociedad parte de los beneficios”. Igualmente, brinda un reconocimiento al Auditorio de Zaragoza, cuya historia, señaló, “es una historia de éxito”.