Cesefor lanza nuevos cursos de construcción con madera

Ical
-

El programa 'Construye eficientemente con madera' logró formar a 380 alumnos de siete comunidades autónomas

Pinares de Urbión recibe 22.000 euros para Comarca Inteligente - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

La iniciativa del Centro de Servicios y Promoción Forestal de Castilla y León (Cesefor), Maderaula, anunció hoy el lanzamiento de nuevos planes de formación relacionados con la construcción con madera, después del éxito de su anterior convocatoria de cursos con más 380 alumnos formados dentro del marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

Con el objetivo de crear una comunidad de empresas y profesionales altamente cualificados en sistemas constructivos con madera, se han programado los cursos de la nueva temporada para capacitar a técnicos y operarios y ofrecer cursos especializados en diferentes fases de construcción con madera, según informó Cesefor en un comunicado remitido a Ical.

La propuesta presentada por Cesefor cuenta con la colaboración de diversas empresas del sector. El programa 'Construye eficientemente con madera' logró formar a alumnos de siete comunidades autónomas (Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias). Es por ello que Cesefor continúa su andadura con el lanzamiento de nuevas formaciones.

Se pretende así capacitar a profesionales como especialistas en el diseño, fabricación y montaje de estructuras basadas en entramados ligeros de madera con niveles de estanqueidad y aislamiento térmico que permitan la consecución de construcciones con las mayores exigencias de consumo energético casi nulo. Los cursos de formación teórica para concluir 2022, que se impartirán en formato on-line en directo, en horario de tarde en hora peninsular, serán accesibles para todas las personas a nivel nacional e internacional.