Moscú detendrá los intentos de Occidente de frenar el conflicto

Europa Press
-

El Kremlin asegura que los intentos de "ralentizar" la "operación especial serán severamente reprimidos"

Moscú detendrá los intentos de Occidente de frenar el conflicto - Foto: /Kremlin/dpa

El Gobierno de Rusia ha prometido este miércoles "detener" los intentos de Estados Unidos y otros países occidentales para "frenar" el conflicto en Ucrania, después de que el presidente, Vladimir Putin, se mostrara "convencido" de alcanzar "los objetivos" planteados para el país vecino.

Así lo ha asegurado el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, que ha asegurado que las autoridades rusas "hacen que los occidentales entiendan" que los intentos de "ralentizar" la "operación especial e infligir el máximo daño" a los contingentes y formaciones rusas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk "serán severamente reprimidos", ha recogido la agencia TASS.

Putin se mostró el martes "convencido" de que Moscú alcanzará "los objetivos" planteados en el marco de la invasión de Ucrania, "sin duda". El mandatario ruso también dijo que, con la invasión, los rusos han tomado medidas para garantizar su propia seguridad y dijo que Rusia "no tenía otra opción".

El presidente ruso ha defendido en varias ocasiones que la invasión de Ucrania busca proteger a la población rusoparlante en la región del Donbás, una zona afín a Moscú. No obstante, también ha sostenido que su decisión de invadir completamente el país vecino es una decisión "absolutamente correcta".