Educación analiza el currículum del Bachillerato Generalista

SPC
-

Rocío Lucas también mantiene ante el Ministerio la reivindicación de la Ebau única para todo el territorio nacional

Rocío Lucas. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

La consejera de Educación, Rocío Lucas, remarcó hoy que su departamento está estudiando y analizando el currículum del Bachillerato Generalista, que llegó del Ministerio de Educación el pasado 6 de abril, para que "no haya ningún perjuicio para los alumnos de Castilla y León", a la hora de la implantación de la parte curricular de la Comunidad Autónoma. Lucas asistió al acto de entrega de los V Premios Educativos 'Valores Democráticos', en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

"La parte del Bachillerato Generalista da muchas confusiones a la hora de qué materias se convalidan o no, qué materias, qué canales tienes que tener para acceder a los diferentes Grados", insistió la consejera. En su opinión, el Ministerio, en la parte de los bachilleratos, "ha actuado igual que en el resto de los currículums con bastante falta de consideración hacia las comunidades autónomas", que tiene que "complementar ese 40 por ciento curricular".

Rocío Lucas resaltó que además hay que cumplir las normas que tiene la Administración regional, que tiene que ser por decreto, que tiene "un periodo determinado de publicación. Lo estamos estudiando para que no haya ningún perjuicio para los alumnos de Castilla y León".

En cuanto a la prueba de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), Lucas reiteró que Castilla y León tiene como demanda que sea una prueba única para todo el territorio nacional. "Hemos visto cómo se mejoran el acceso a los exámenes de la EBAU de los alumnos de Castilla y León cuando se homologan o se homogeinizan los exámenes con los dos curso. Somos la segunda comunidad con mejores notas, con más alumnos que han accedido con un ejercicio más homogéneo", resumió la consejera.

Castilla y León mantendrá, indicó Lucas, con "intensidad" su posición de una EBAU única, idéntica en todo el territorio nacional. Castilla y León mantendrán la participación en los grupos de trabajo y en todo lo que convoque el Ministerio pero con "la reivindicación de seguir apostando por una EBAU única en todo el territorio nacional".

Rocío Lucas participó en el acto de entrega de los V Premios Educativos 'Valores Democráticos', sobre la 'Responsabilidad', convocado por la Fundación Valsaín y la Fundación Castilla y León, que tuvo lugar en el Teatro Juan Bravo de Segovia, con la participación, sin declaraciones previas, del presidente de las Cortes Regionales, Carlos Pollán.