Muriel de la Fuente se moviliza ante la falta de servicios

Elena Llorente
-

La cita tendrá lugar el día 5 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, bajo el lema 'Sin médico ni cobertura, muerte prematura'

Muriel de la Fuente: Sin cobertura ni para llamar al médico

La marcha partirá del aparcamiento de la ermita de La Soledad de Calatañazor y terminará en el refugio del Parque Natural de La Fuentona en Muriel de la Fuente.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer la lamentable situación en la que se encuentran los habitantes de Muriel de la Fuente. Según explican a través de un comunicado remitido por parte de su Junta Directiva "a día de hoy el teléfono no funciona y el médico ya no acude presencial ni semanalmente al pueblo, salvo cita previa telefónica u online, en un lugar sin cobertura de voz ni de datos. Esto pone en riesgo la salud de la gente".


Paradójicamente, el pueblo recibe más de 100.000 visitas al año, y cada vez los servicios son menos y peores. Ese es el motivo por el que dan el paso "ha llegado el momento de hacernos oír" aseguran en el comunicado.

Muriel de la Fuente: Sin cobertura ni para llamar al médicoMuriel de la Fuente: Sin cobertura ni para llamar al médico

 

El turismo remonta en julio en Soria
El turismo remonta en julio en Soria - Foto: Eugenio Gutiérrez

Consideran que su situación es insostenible, ya que además de dificultar su vida diaria, pone en riesgo la salud pública, y lo que sobre todo les preocupa es que por parte de las administraciones no ven voluntad en solucionarlo. Es lo que, como recalcan en su misiva, les lleva a reivindicar su situación de forma pacífica y apolítica.