Martínez oficializa su candidatura a la alcaldía de Soria

Fernando Orte
-

La Junta Provincial del PSOE da luz verde a la decisión del actual alcalde de optar a la reelección en el que sería su quinto mandato

Pistoletazo de salida para las próximas elecciones locales en Soria, previstas para el último domingo de mayo de 2023. La ejecutiva provincial del PSOE se ha reunido esta tarde, tras la municipal, en la que se ha dado cuenta de la postulación ya oficial de Carlos Martínez como candidato a la reelección en el Ayuntamiento de Soria. De esta forma se dispondría a repetir como alcalde por quinto mandato consecutivo, de 2007 a 2011 en minoría y a partir de entonces con mayoría absoluta. Por tanto, en la capital no habrá primarias para dilucidar quién encabeza la lista del PSOE a la alcaldía.

Martínez oficializa su candidatura a la alcaldía de Soria
Martínez oficializa su candidatura a la alcaldía de Soria

"Tenemos el mejor candidato, no sólo del PSOE sino de toda la ciudad, a los resultados me remito", ha afirmado Javier Muñoz Expósito, secretario de organización del PSOE Soria. Será a partir de marzo de 2023 cuando se conforme la lista electoral de manera conjunta entre su equipo de concejales en el Ayuntamiento y el propio PSOE, si bien Martínez tendrá la última palabra de quiénes le acompañan en esos comicios locales.