La Junta reconoce "preocupación" por Ondara y Fico Mirrors

S.Recio
-

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, afirma que la institución regional actuará de mediadora entre empresas y representantes de los trabajadores, si así lo solicitan

La Junta reconoce "preocupación" por Ondara y Fico Mirrors

El director general de trabajo y prevención de riesgos laborales, Fernando de la Parte, reconoce que "hay preocupación" tanto por el ERTE de Ondara como por el posible ERE en Fico Mirrors. "Preocupación hay siempre porque el empleo da salud y bienestar", afirmaba.

Asegura que si se solicita, la Junta actuará como mediadora. "La Junta intercede cuando entre la empresa y los representantes de los trabajadores se pide", recordaba. "En un principio la negociación se hace internamente, pero si piden apoyo de la Junta para consultas o advertencias, lo van a tener porque es nuestro papel de mediadores" añadía. "Lo que le interesa a la Junta es mantener las mejores condiciones laborales".

Lo ha reconocido durante las jornadas técnicas de la campaña de prevención de altura organizadas en la delegación de Soria. "Uno de los tres riesgos que en el sector de la seguridad en el trabajo trae como consecuencia los accidentes más graves junto con los accidentes de maquinaria y los atropellos con equipos de trabajo móviles", explicaba el director general.