Peugeot ha presentado su nueva tecnología Hybrid 48V, la cual implementará este año en los Peugeot 3008 y 5008 para, posteriormente, extenderla a otros modelos, según informó la compañía del león.
El sistema está compuesto por un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros de nueva generación con 136 caballos de potencia y está asociado a una caja de cambios electrificada de doble embrague y seis velocidades que incluye un motor eléctrico.
En concreto, el motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 21 kilovatios (28 caballos) y permite conducir el vehículo de forma cien por cien eléctrica «cuando las necesidades de par son reducidas», al tiempo que ayuda al sistema de propulsión de combustión a reducir su consumo.
Peugeot desvela su tecnología hybrid 48vAdemás, cuenta con una batería (ubicada bajo el asiento delantero izquierdo) que se recarga durante la conducción, una tecnología que proporciona un «par motor adicional a bajo régimen» y reduce el consumo de combustible hasta un 15%, indicó la marca. En conducción urbana, un SUV del segmento C equipado con el sistema HYBRID puede así funcionar más del 50% del tiempo en modo eléctrico.
La batería es de iones de litio de 48 voltios y tiene una capacidad bruta de 898 vatios hora, así como una capacidad disponible de 432 vatios hora. Asimismo, está diseñada para mantener «el mismo nivel de rendimiento durante toda la vida útil del vehículo» y cuenta con una garantía original de 8 años o 160.000 kilómetros.
«Comparado con un motor de gasolina sin hibridación eléctrica de características comparables, el motor Hybrid 48V ofrece un ahorro medio de combustible de alrededor de un litro cada 100 kilómetros en un todocamino del segmento C», defendió la marca.
Peugeot desvela su tecnología hybrid 48vDe este modo, sostiene también que con este sistema el vehículo puede funcionar en condiciones de conducción urbana «más del 50 por ciento del tiempo en modo eléctrico cien por cien».
Este nuevo motor sustituye al PureTech 130 EAT8 y «pronto» estará disponible en otros modelos de la gama, como el 208, el 2008, el 308, el 308 SW y el 408.
«Los 3008 y 5008 Hybrid se fabricarán en la planta de Sochaux (Francia) y se comercializarán en Europa en el segundo trimestre de 2023», agregó la compañía.