Compromiso con Soria al otro lado de la pantalla

EDS
-

La 8 Soria estrena temporada con una variada programación en la que los informativos siguen siendo el buque insignia de la cadena sin olvidar el entretenimiento, con citas consolidadas y el estreno de programas como Jaque al Chef o ¡Qué vida!

Compromiso con Soria al otro lado de la pantalla - Foto: E.G.M

La 8 Soria comienza la nueva temporada 2022-2023 consolidando su oferta en el ámbito informativo pero, también, apostando por el estreno de nuevos contenidos. Con clara vocación de servicio público y con el compromiso de seguir siendo referencia en el panorama audiovisual provincial para informar, formar y entretener a los sorianos, La 8Soria reanuda algunos de los formatos favoritos de la audiencia como 8 Magazine Soria, Punto de Encuentro, Día a Día o, en clave deportiva, La Jornada. Pero, además, esta nueva etapa  llega con una importante apuesta por ofrecer espacios inéditos como Jaque al Chef, Soria Natura y ¡Qué Vida!

«Aspiramos a renovar la confianza de los sorianos que nos siguen viendo como el medio de comunicación de referencia. Hemos elaborado una programación para llegar a públicos diversos con una apuesta clara por la información pero también con espacios para el entretenimiento», avanza el director de Promecal Soria, Iván Juárez, responsable de La 8Soria, Onda Cero Soria y El Día de Soria. 

La 8Soria será, una temporada más, eje vertebrador de la provincia. Sus cámaras y reporteros seguirán llegando a cualquier punto en el que surja la noticia gracias a un despliegue tecnológico único a nivel provincial. «El objetivo es mantener el nivel y la calidad que nos identifica y esta temporada más que nunca apostamos por los directos y por la presencialidad, aprovechando la tecnología puntera de la que disponemos», destaca el jefe técnico, Rodrigo Pascual.

Compromiso con Soria al otro lado de la pantallaCompromiso con Soria al otro lado de la pantalla - Foto: E.G.Mreferente informativo. La 8 Soria hace una fuerte apuesta por los informativos como buque insignia de la cadena. De lunes a viernes, la cita es a las 14.00 horas (con redifusión a las 15.40 horas) y a las 20.00 horas. Bajo la dirección de Fernando Orte, La 8 Noticias arranca temporada con el compromiso de «seguir siendo referente informativo de los sorianos y sorianas», «haciendo territorio y provincia», y ofreciendo la información más cercana desde «la objetividad, veracidad y pluralidad». Para ello, el compromiso del equipo de redacción, «un equipo joven, implicado y motivado que conoce bien la provincia y sus gentes»,  es «llegar a todos los rincones», avanza Orte. 

Con la cita electoral en el horizonte y con la crisis como telón de fondo, el nuevo 'curso' informativo se presenta «interesante» en el plano profesional y con el reto de «hacer llegar la realidad de la provincia sin caer en la negatividad absoluta. Porque también se producen buenas noticias en Soria y se las vamos a contar día a día», avanza el responsable de Informativos.

El entretenimiento llegará a sus pantallas todas las tardes. El lunes es el turno del deporte. Sergio Recio conduce una temporada más La Jornada. De 16.10 a 18.15 horas, un análisis del último partido del Numancia y un repaso a la actualidad deportiva provincial, dando voz a los protagonistas de todas las disciplinas.

De martes a viernes, las tardes en La 8 Soria son en compañía de Sara Martín. De 16.10 a 17.45 horas, 8 Magazine Soria ofrecerá toda la información de última hora que sucede en la provincia a través de conexiones en directo, reportajes y el testimonio de protagonistas y expertos de la actualidad provincial. Además, la cadena reafirma su compromiso con los Objetivos de la Agenda 2030 con el estreno del espacio semanal Soria Natura. Los miércoles, dentro de 8 Magazine Soria, la 8 Soria les hablará de desarrollo sostenible desde la actualidad rural, la última hora del ámbito agrícola y ganadero y los proyectos en materia medioambiental más innovadores. 

novedades. Los estrenos de la temporada llegan las tardes de los martes y miércoles. Alberto Infante, una de las últimas incorporaciones de la cadena, mostrará la vida rural desde un clima distendido en ¡Qué Vida! Cada martes, de 17.45 a 18.15 horas, podremos conocer el día a día, las costumbres, peculiaridades y tradiciones de un nuevo rincón de Soria a través de sus gentes, que tomarán la voz para mostrar, en primera personal, cómo es la vida rural.

Los jueves, Irene Rodríguez se pondrá el delantal para dirigir Jaque al Chef , un programa de entretenimiento entre fogones que podrán ver en sus pantallas todos los jueves de 17.45 a 18.15 horas.  

 Esta temporada regresa uno de los programas más consolidados de la cadena, Punto de Encuentro, con nuevas secciones, colaboradores y contertulios. Dirigido por el director de Promecal Soria, Iván Juárez, el programa de análisis y debate de la actualidad de Soria arranca temporada el próximo 10 de octubre. Podrán seguirlo de lunes a jueves, de 23.10 a 00.10 horas.

La 8 Soria no se olvida de su compromiso con la cultura y habrá segunda temporada de Girando por Soria, el programa musical que dirige Mitxel Girón. Además, en las próximas semanas llegarán nuevas novedades en la cadena...