Santander y Oxentia lanzan un reto global de emprendimiento

Europa Press
-

Los seis proyectos ganadores recibirán premios por un total de 120.000 euros y acceso a Santander X100, la comunidad global de proyectos emprendedores más destacados de Santander X

Santander y Oxentia lanzan un reto global de emprendimiento - Foto: Isabel Infantes Europa Press

Santander y Oxentia Foundation han lanzado el reto global de emprendimiento Santander X Global Challenge | Finance For All, para que empresas de once países puedan presentar soluciones innovadoras y con potencial de crecimiento para garantizar el acceso a productos y servicios bancarios.

Según ha informado Banco Santander, el periodo de inscripción está abierto hasta el 16 de noviembre para que puedan apuntarse las empresas de España, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay como startups, si sus ingresos no superan los 250.000 euros anuales, o como scaleups, si son superiores.

Los proyectos deberán mostrar soluciones dirigidas a mejorar la oferta de productos y ampliar las oportunidades financieras para los jóvenes, contribuir a que la población mayor adopte soluciones de banca digital a través de una experiencia más transparente, fluida y personalizada o facilitar el acceso y el uso de productos financieros entre aquellas personas que se encuentran fuera del sistema financiero.

Las soluciones participantes serán evaluadas por un grupo de expertos internacionales, que seleccionará a 20 finalistas, quienes presentarán sus proyectos ante un jurado internacional. El 14 de diciembre se darán a conocer seis ganadores: tres startups que recibirán 10.000 euros y tres scaleups que obtendrán 30.000 euros cada una para desarrollar sus proyectos.

Además del premio en metálico, los seis ganadores tendrán acceso a la nueva comunidad de élite de emprendimiento 'SX100', lanzada por Santander X para fomentar la innovación como motor de la productividad y el empleo.

El presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, Héctor Grisi, ha destacado que garantizar un buen acceso a la financiación para todos los miembros de la sociedad "es una forma clara en la que los bancos pueden ayudar a mejorar el bienestar", pues permite a las personas prosperar y gestionar mejor sus necesidades, ampliar sus oportunidades y aumentar su nivel de vida.

"Santander tiene un fuerte compromiso con la inclusión financiera y es por eso por lo que hago un llamamiento al ecosistema emprendedor a través de este nuevo reto", ha señalado.