FOES hizo 2.300 labores de asesoramiento a empresas en 2018

EDS
-

'Invest in Soria', la Red SSPA y el 40º aniversario centran la actividad extraordinaria de FOES durante el pasado año

Imagen de archivo

La Asamblea General de FOES ha aprobado por unanimidad la Memoria Anual de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas correspondiente a 2018.

 

El documento recoge toda la actividad desarrollada por los distintos departamentos de FOES, cuyos técnicos realizaron 2.300 asesoramientos a empresas y a los empresarios asociados.

Las consultas planteadas se han repartido entre otros departamentos en el Jurídico y Laboral, Contable y Fiscal, Gestión de Ayudas, Subvenciones y Financiación, Creación de Empresas y Prevención de Riesgos Laborales, habiéndose incrementado en todos las resueltas con respecto al año anterior.

 

Destaca en este sentido, el incremento del 57% en cuanto al asesoramiento en Creación de Empresas. También positivo ha sido, en este sentido, las ofertas gestionadas a través del Portal de Empleo y Agencia de Colocación de FOES, que tramitó 70 durante 2018.

 

Otros crecimientos significativos se registraron en los asesoramientos jurídicos, que crecieron un 15,6% y en el relativo a la gestión de ayudas, subvenciones y financiación, que aumentaron un 39,6%.

 

La Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente, Calidad y Protección de Datos registró un 17,6% más de consultas durante el pasado año con respecto al anterior.

 

A las labores de asesoramiento, los técnicos de FOES sumaron en 2018 la asistencia a 178 reuniones, consejos y comisiones ejerciendo así la representación institucional que ostenta y poniendo voz a los empresarios y empresas de la provincia en diferentes órganos.