Carlos Martínez avisa de que la fase 1 "no es barra libre"

EDS
-

El alcalde de Soria apela a la responsabilidad de los sorianos. El Ayuntamiento de Soria tramita permiso para que 40 terrazas de bares de la ciudad comiencen a dar servicio el lunes

Carlos Martínez avisa de que la fase 1 "no es barra libre"

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, hizo hoy un llamamiento a la cautela y a la responsabilidad individual de cada soriano, y señaló que, si bien es necesario retomar cierta normalidad y contribuir a la recuperación económica de los sectores del comercio y la hostelería, no se puede “desandar el camino andado”, por las medidas de alivio que supone el paso a la fase 1 de la desescalada.

En este sentido, señaló que no es de recibo “acudir a otros municipios” solo por el mero hecho de querer “tomarse una caña”, e insistió en adoptar las medidas higiénico sanitarias y de distancia social si los sorianos de la capital acuden al medio rural por tener una segunda residencia.

“En la capital no se darán las medidas de alivio ni para hostelería, restauración y comercio que sí tendrá el resto de la provincia. La movilización geográfica por el medio rural no puede suponer que podamos irnos a tomar una caña al pueblo de al lado. Dentro de las autorizaciones tenemos que tener una responsabilidad individual”, argumentó.

El regidor soriano detalló que, de momento, el Ayuntamiento cuenta con 40 solicitudes de terrazas de las 80 que normalmente suelen requerir permiso, y agregó que conocen las limitaciones que tendrán los hosteleros para abrir sus negocios y, por ello, las mismas se desplegarán en aquellas plazas con sitio suficiente para ello. 

“Esperamos recuperar cierta normalidad, pero insisto en que la relajación debe ser cero, debemos mantener la guardia alta para no sufrir rebrotes de la enfermedad que nos provocarían ir para atrás”, dijo, para recalcar que “la flexibilización no es barra libre”.

Asimismo, aludió a que los municipios de menos de 10.000 habitantes, en Soria todos a excepción de la capital, dispondrán de más medidas de alivio y algunos como la zona de San Pedro Manrique, Ólvega y Berlanga pasarán a fase dos, y recalcó que los sorianos, tras lo padecido, “no pueden darse el lujo de perder lo poco que han ganado”.

El regidor soriano avanzó que será la Policía Local la que supervise que en las plaza públicas con terrazas se cumple la normativa, e insistió en que se intentará respetar el descanso de aquellas personas que viven en las mismas.

Asimismo, precisó que las fuerzas de Seguridad del Estado vigilarán que en las manifestaciones que se produzcan se guarde la distancia de seguridad de al menos dos metros y se ajusten a la normativa impuesta y al estado de alarma.