'Planeta Calleja' inicia una ruta para hablar sobre las vacunas

SPC
-

El espacio que presenta Jesús Calleja abordará el asunto con varios científicos de renombre como el doctor García Arriaza con el objetivo de despejar todas las dudas que existen

‘Planeta Calleja’ inicia una ruta para hablar sobre las vacu

El espacio viajero de Mediaset, Planeta Calleja, ha emprendido un ambicioso itinerario para visitar a científicos en distintos puntos de España y hablar sobre las vacunas contra la COVID-19 en una edición especial  que se emitirá próximamente en Cuatro o Telecinco.

La gran afición al alpinismo del doctor García Arriaza, que trabaja en el desarrollo de uno de los remedios para el virus, ha dado pie a Jesús Calleja a embarcarse en este proyecto y despejar las dudas que existen al respecto de tan importante cuestión y en las que se tienen puestas muchas expectativas.

¿Cómo funcionan las diferentes vacunas que están a punto de llegar? ¿Cuáles se están fabricando en España? ¿Cuáles son los exhaustivos controles que garantizan su seguridad y eficacia? ¿Cómo se desarrollará el proceso de vacunación masiva en España para frenar de una vez por todas la pandemia? 

Aprovechando la gran afición al alpinismo de Juan García Arriaza, investigador del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, Planeta Calleja comienza la grabación de una edición especial para arrojar luz sobre estas cuestiones, que pueden cambiar el futuro de la humanidad a corto plazo y sobre las que existen algunas dudas e incertidumbres entre la población.

García Arriaza trabaja en un laboratorio de máxima seguridad inoculando el virus de la COVID-19 a ratones humanizados para probar la vacuna. El presentador leonés entrará en este recinto con un traje especial para mostrar en qué consiste su trabajo y detallar el proyecto que allí se está desarrollando. Además de científico, el doctor García Arriaza es un gran alpinista al que solo le falta el Everest para coronar las siete cumbres más altas del mundo. Calleja seguirá charlando con él ascendiendo el Pico Espigüete, en Palencia. 

El programa visitará también la sede de la Agencia Española del Medicamento, donde su directora explicará cómo son los filtros y controles para dar luz verde a una vacuna; la Universidad de Santiago de Compostela, donde se está desarrollando una de las sustancias; y la farmacéutica donde se van a fabricar dos de las vacunas del CSIC y la del laboratorio estadounidense Novavax para toda la Unión Europea. 

Luis Enjuanes y Vicente Larraga, del Centro Nacional de Biotecnología y del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, respectivamente, explicarán en qué fase se encuentran sus proyectos y darán su opinión sobre las vacunas que están a punto de llegar.

El también presentador del espacio Volando voy que ayer cerró su sexta temporada con éxito está especialmente preocupado por la situación actual, muestra de ello fue el especial que realizó con el epidemiólogo Fernando Simón.