En marcha una nueva edición de 'La isla de las tentaciones'

SPC
-

El equipo del programa inicia las grabaciones en un enclave paradisíaco de la República Dominicana y más de un centenar de parejas se presentaron para realizar el casting

Todo está ya a punto para recibir en la República Dominicana tanto a las nuevas parejas que quieren dar un paso más en su relación y están dispuestas a someter su relación sentimental a una prueba definitiva, como a los solteros en busca del amor que formarán parte de las nuevas entregas del segundo formato de entretenimiento de mayor éxito de 2020 en nuestro país: La isla de las tentaciones iniciará en las próximas semanas las grabaciones de su segunda y tercera edición, que contarán con Sandra Barneda como presentadora.

Un equipo de alrededor de 100 profesionales se encargará de realizar las nuevas entregas del formato, producido por Mediaset en colaboración con Cuarzo Producciones, en un enclave paradisíaco de la península de Samaná. 

En La isla de las tentaciones cinco parejas tratarán de dejar atrás todas las dudas, los celos o los errores del pasado conviviendo por separado en dos lujosas villas y sometiéndose a las tentaciones de sendos grupos de solteros dispuestos a enamorarse.

Finalizada la exitosa primera edición, convertida en un auténtico fenómeno social en el arranque de este año, el equipo del programa comenzó a trabajar en la configuración de sus nuevas entregas con la selección de sus protagonistas. A lo largo de estos meses, se han valorado tanto de forma presencial como telemática a más de un centenar de parejas para elegir a las cinco que protagonizarán cada una de las dos nuevas ediciones. 

De las elegidas, todas ellas con edades comprendidas entre los 22 y los 33 años, unas mantienen relaciones de larga duración y buscan dar un nuevo paso, mientras que otras se encuentran en su fase inicial y desean disipar posibles dudas antes de seguir adelante. Además, algunas son anónimas mientras que otras han tenido ya alguna experiencia previa en televisión.

La nueva edición del reality incorporará pequeñas novedades y algunos giros en la dinámica que vivirán los concursantes durante su convivencia en las villas, cuya decoración será renovada para cada temporada.

La isla de las tentaciones es la adaptación española del formato de éxito internacional Temptation Island, que sigue sumando nuevas entregas producidas y actualmente acumula 75 ediciones en 19 territorios de Europa, América y Oceanía, más allá de las dos que Mediaset va a desarrollar este verano. Además, Italia está grabando en la isla de Cerdeña y próximamente tienen previsto producir nuevas versiones en Estados Unidos, Alemania, Holanda y Finlandia.

La primera edición del formato confirmó a principios de este año el éxito de la estrategia de la televisión transversal de Mediaset. El espacio, que distribuyó sus emisiones entre Telecinco y Cuatro, fue líder absoluto en todas sus emisiones en ambos canales y se situó como el segundo formato de entretenimiento con mejor share de 2020, solo por detrás de Supervivientes, con un promedio del 22,9 por ciento de cuota de pantalla y 2.925.000 espectadores en sus entregas en Telecinco. Además, experimentó un creciente interés que le llevó a batir su récord absoluto en su gran final, con un 30 por ciento de share y 3.918.000 espectadores.

También en Telecinco, el espacio lideró su franja triplicando prácticamente a su principal competidor, Antena 3. Además, alcanzó un gran 27,5 por ciento en el target comercial y arrasó entre la población más joven.

En Cuatro, el espacio alcanzó una media de 2.684.000 espectadores, siendo también lo más visto en su horario con casi 16 puntos de ventaja sobre La Sexta. Al igual que en Telecinco, creció hasta el 26,6% en el target comercial y destacó su seguimiento entre el público joven.