El Ayuntamiento licita la cuarta fase de la Ronda del Duero

EDS
-

Con un presupuesto de 512.000 euros, tendrá una longitud de 150 metros e incluirá trabajos de asfaltado, saneamiento, alumbrado y jardinería, entre otros

Ronda del Duero en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha licitado la cuarta fase de construcción de la Ronda de Duero, una actuación que dará continuidad a las tres ejecutadas con anterioridad y que tendrá un plazo de ejecución de siete meses. Con un presupuesto de 512.000 euros, el alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, en visita a la zona ha destacado "el compromiso con este vial en un barrio en expansión". Incluida esta nueva licitación, ya son 2,5 millones de euros los que el Consistorio soriano ha destinado a esta nueva infraestructura y el objetivo es seguir con un cronograma anual para continuar su trazado "en función del propio crecimiento de la zona", añadió el primer edil, con equipamientos como parques, zonas infantiles, deportivas o de parkour… rondando los tres millones en total", ha destacado.

En este sentido, la cuarta fase de la ronda del Duero tiene una longitud de aproximadamente 150 metros e incluye trabajos de asfaltado, pero también de saneamiento, alumbrado, telecomunicaciones y jardinería, entre otros. 

Hoy mismo se ha abierto al tráfico el tramo ejecutado en la tercera fase que incluye un puente y una rotonda y que ha contado con un presupuesto de casi un millón de euros. "Siempre hemos defendido que no se puede dejar de pedalear y que los proyectos deben ir sucediéndose", ha apuntado Martínez Mínguez. Asimismo, el alcalde de la capital ha recordado los avances en dos importantes proyectos también para la ciudad promovidos por el Gobierno en sendas parcelas municipales como son el Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social y el Centro de Atención al Refugiado. Ambos suponen inversiones superiores a los 60 millones de euros y contribuirán a la creación de un importante número de empleos además de ser empresas tractoras de otras.