Fiesta del atletismo en Soria con Abel Antón y Fermín Cacho

S.Recio
-

Zakariya El Boubekraoui y Aicha Bani se llevaban la media maratón en categoría masculina y femenina, respectivamente. En la 5k el soriano Hugo de Miguel entraba el primero en meta

Fiesta del atletismo en Soria con Abel Antón y Fermín Cacho

Unos 500 corredores volvían a la plaza Mariano Granados para vivir de nuevo la media maratón de Abel Antón y la 5k Fermín Cacho. "Estamos encantados de estar aquí con nuestra gente", manifestaba el propio Cacho. "Nos encanta que sea ya una fecha fija y más este año que recordamos los 25 años del oro de Atenas", comentaba Abel Antón.

El 5.000 daba inicio a una fiesta del atletismo en la que se imponía el soriano Hugo de Miguel tras un espectacular final de una prueba marcada por la lluvia. "Tenía el miedo de algún resbalón en el tramo final, pero me he encontrado muy bien y he podido ganar", contaba el atleta. Malika Asahssa era la primera de las féminas en cruzar la meta.

El sol salía para dar inicio a la media maratón, la prueba más numerosa con 300 atletas. Desde el comienzo, Zakariya El Boubekraoui imponía un ritmo infernal para entrar en solitario en meta. "Es un honor ganar en una cita que lleva el nombre de una leyenda como Abel Antón", reconocía el ganador. Poco después era el turno de Aicha Bani, campeona femenina. "Ha sido duro, pero también me ha parecido un recorrido muy divertido", afirmaba.