Maduro: "Sánchez siempre comete errores con Venezuela"

Europa Press
-

El dirigente tilda a Leopoldo López de ser un "terrorista" y compara a Antonio Tejero con un "niño de pecho" al lado del opositor

Maduro: "Sánchez siempre comete errores con Venezuela" - Foto: EFEI0373

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "bastante desinformado" respecto al opositor Leopoldo López, ya que es un "terrorista".

"Estás bastante desinformado", ha zanjado Maduro durante una rueda de prensa, en la que ha acusado a Sánchez de "siempre cometer errores" con el país caribeño y de "despreciar" la realidad venezolana.

De forma paralela, se ha dirigido al mandatario español para afearle que haya recibido al opositor venezolano, que llegó el domingo a Madrid, y ha afirmado que él nunca recibiría al teniente coronel Antonio Tejero, responsable del golpe de Estado de 1981.

"Yo no recibiría nunca a Tejero por respeto a España, a la España democrática", ha dicho, asegurando que el guardia civil es "un niño de pecho al lado de Leopoldo López".

El presidente del país caribeño también ha aludido al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, al que ha tachado de "colonialista típico", "racista" e "imperialista", y ha sostenido que "viajó a España, negoció el viaje de Leopoldó López a España con el Gobierno español, regresó a Venezuela y se lo llevó en base a esta negociación".

"Habrá que establecer las responsabilidades judiciales de los cómplices de esa operación", ha avisado Maduro.

En este contexto, el presidente venezolano también ha señalado que López, "está huyendo de una sentencia firme" pronunciada tras la celebración de un juicio "para el que se entregó".

Así, lo ha tildado de "prófugo de la Justicia" y "cabecilla de un intento de golpe de estado a través de la violencia masiva". A su juicio, López ha viajado a España "derrotado por las fuerzas democráticas de Venezuela".

Asimismo, ha puntualizado que López tiene un "expediente violento" y es un "psicópata", un "hombre impulsivo", está "lleno de violencia" y de "ambiciones de dinero y poder personal".

"Nosotros subestimamos la capacidad de violencia que tenían", ha lamentado el mandatario, que ha recordado que en las protestas ("guarimbas") que se sucedieron en 2014 dejaron "más de 40 muertos, más de mil heridos, quedaron discapacitados". "Ese es Leopoldo López", ha remachado.

El mandatario venezolano se ha remontado hasta el año 2002 para acusar a López de "involucrarse" en "actos violentos", antes de señalar que el opositor llegó a participar en unas negociaciones con el Gobierno de Venezuela para "dejar el camino de la violencia y venir al camino electoral", lo que ocurrió en 2006.

Posteriormente, ha aludido a que el Gobierno de Venezuela le concedió prisión domiciliaria, tras otra mesa de diálogo, pero "se fugó el 30 de abril e intentó un golpe de estado fallido en Venezuela", ha dicho.

"Espero que algún día haya justicia y la Justicia venezolana logre llevar a la cárcel a este terrorista", ha concluido, asegurando que en el futuro se conocerán "muchas otras cosas".