No se usó cloroformo en los robos de la zona en Soria

EDS
-

Este sábado se producían al menos tres robos de móviles y dinero por parte supuestamente de un grupo de jóvenes

No se usó cloroformo en los robos de la zona en Soria

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, aclaró hoy que los robos que se han cometido en la zona de bares de la capital soriana los presuntos autores no utilizaron sustancias adormecedoras ni cloroformo. Latorre realizó esta aclaración, tras circular por las redes sociales que se habían producido robos con ese 'modus operandi' con el objetivo de hacerse con el móvil y otras pertenencias de las víctimas.  

"Se ha generado alarma social por unos hechos ocurridos la noche del sábado, en la Comisaría Provincial de Soria se han denunciado tres robos con violencia y un hurto al descuido", indicó Latorre.

Los tres robos tienen el mismo modus operandi , según Latorre, ya que se utilizó la violencia, se pegó a las víctimas (golpes) y se las intimidó y también se les inmovilizó, pero en ningún caso utilizaron cloroformo como circula por 'wassap'.

En uno de los casos, el subdelegado indicó que se produjo una técnica de inmovilización mediante la cual la víctima sí perdió el conocimiento. En todos los casos robo de móviles, cartera con tarjetas y dinero.

La Subdelegación de Soria trabaja con la Policía Local para intensificar la vigilancia y atajar cuanto antes estos sucesos, según agregó. La investigación está en curso para identificar a los autores, que podría ser de un grupos de jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.  

ARCHIVADO EN: Soria, Móviles, Violencia