'Píntate el Toto' se hace viral

EDS
-

El nombre de este taller que se enmarca dentro del Ciclo Encuentros para el Feminismo del Ayuntamiento de Soria ha provocado varias reacciones políticas. El líder de VOX en Castilla y León, Juan García Gallardo, ha mostrado su rechazo

El Ciclo Encuentros para el Feminismo en Soria se ha hecho viral en Twitter. El motivo ha sido el taller programado para el próximo 16 de abril que lleva el nombre 'Píntate el toto' y que impartirá Laura Martín de Olé tu Toto. El objetivo de esta jornada es abordar "la deriva de una falta de educación sexual feminista", así lo ha explicado el Propio Consejo Municipal de la Mujer en la red social. En ese taller se pintaran los 'toto bags', un modelo de bolsos que las participantes podrán llevarse después a casa. 

 

La polémica ha estallado cuando el líder de Vox en Castilla y León y futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, aseguró hoy que "Soria necesita apoyo e inversión, no pervertir sexualmente a las adolescentes", en respuesta al respaldo del Ayuntamiento de la capital a estas jornadas feministas dirigidas a mujeres mayores de 16 años.

El procurador de Ciudadanos y exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, instó hoy al dirigente de Vox Juan García-Gallardo, que lo sustituirá en el cargo, a ponerse a gobernar "de una vez" en lugar de demostrar su "mojigatería", tras denunciar que el Ayuntamiento de Soria apoye un taller sobre la sexualidad femenina.