Incertidumbre y preocupación en la plantilla de Fico Mirrors

Fernando Orte
-

El comité de empresa habla de "falta de respeto" por no haber recibido todavía información oficial de la dirección

Incertidumbre y preocupación en la plantilla de Fico Mirrors

Preocupación en la plantilla de Fico Mirrors tras conocerse los planes de despedir hasta un 25% de los 660 trabajadores actuales. Según la empresa se debe a las necesidades para adaptar el número de empleados a la situación "actual y futura", marcada por una "fuerte caída de ventas" por la crisis de los microchips y la guerra de Ucrania.

El comité de empresa, que no ha recibido ninguna información oficial más allá del comunicado hecho público por la dirección de la factoría, se ha reunido esta tarde y han decidido solicitarle una reunión. Un encuentro en el que ha quedado clara la "unidad" de todos los sindicatos. Y es que la plantilla está preocupada por un futuro incierto. 

Es un nuevo golpe a los trabajadores en medio del enésimo expediente temporal de regulación de empleo. "Nadie nos ha dado explicaciones de por qué se ha hecho este comunicado, si es una directriz de Ficosa Internacional, con lo cual nosotros creemos que la dirección de Ficosa tendría que venir a darnos explicaciones", asegura Pablo Soria, de la sección sindical de UGT, ha dicho que "

Lo consideran una "falta de respeto" a los representantes de los trabajadores, que hoy se reúnen para empezar a analizar la situación. "Es verdad que ha bajado la plantilla de trabajadores temporales, pero ahora hay que hablar de futuro, de prejubilaciones, de bajas voluntarias", señala Leo Martínez, de la sección sindical de CCOO.

Piden una mejor organización de la carga de trabajo actual: "Ahora tenemos a más de 50 personas trabajando en el centro penitenciario de Soria, lo que tienen que hacer es internalizar todo el trabajo que tenemos si tienen un poco de respeto por la plantilla", denuncia Soria.

Y no descartan movilizaciones: "Parados no nos vamos a quedar en ningún momento, porque nos estamos jugando empleo y el futuro de la planta", añade Martínez.

Son 660 personas que están preocupadas por un "futuro incierto" tras diez años encadenando ERTES, el vigente previsto hasta el 30 de junio.