Un reconocimiento para un esfuerzo incalculable

Agencias
-

El trabajo y dedicación de 50 asociaciones de pacientes de Castilla y León pueden verse recompensados gracias a las aportaciones de 5.000 euros que Cinfa repartirá entre las 50 instituciones más votadas dentro de la iniciativa 'Contigo, 50 y más'

Cincuenta proyectos de entidades de pacientes castellano y leonesas sin ánimo de lucro optan a 50 aportaciones de 5.000 euros que Laboratorios Cinfa entregará con motivo de su 50 aniversario, en el marco de la iniciativa Contigo, 50 y más. Las votaciones, en las que participan 610 proyectos de toda España, comenzaron el 3 de junio, y se extenderán hasta el 30 de septiembre (inclusive).
El objetivo de la farmacéutica es respaldar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional. “Las candidaturas, que hemos recibido desde rincones de toda España, muestran, una vez más, la importante labor de las entidades de pacientes, y cómo estas personas trabajan día a día, de forma altruista, para mejorar la vida de pacientes que viven situaciones muy duras”, cuenta Enrique Ordieres, presidente de Cinfa. “Muchos de los proyectos ponen el foco en mejorar la autoestima y la autonomía de los pacientes; otros, en cuidar al cuidador. Pero todos ellos se llevan a cabo desde el corazón. Estamos realmente conmovidos por su labor y su entrega”.

Votaciones abiertas y transparentes

Los distintos proyectos pueden conocerse en detalle y votarse en la web oficial contigo50ymas.cinfa.com. Las personas que lo deseen pueden acceder y emitir su voto –un único voto por persona – y los apoyos recibidos se irán contabilizando automáticamente en un ranking de clasificación de iniciativas. De esta forma, en todo momento se podrá visualizar la posición de cada candidatura.
“Tenemos muy presente que todos somos o seremos pacientes algún día. Y el poder disfrutar de una vida más plena, a pesar de las dificultades de convivir con una enfermedad, es un objetivo por el que trabajamos en Cinfa”, afirma Enrique Ordieres.

Los 50 proyectos de Castilla y León corresponden a las siguientes entidades:

ACEFA - Asociación de Celiacos y Familiares de Ávila. “Mi única medicina: la cocina. Talleres de cocina con diferentes temáticas (panes, pastas, pizzas, repostería...)”.

AECC Zamora - Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora. “Voluntariado hospitalario en Zamora”.

AERSCYL - Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León. “Terapia ocupacional de capacitación para las actividades de la vida diaria”.

AESCDG - Asociación Española Síndrome CDG (Efectos Congénitos de la Glicosilación). “Mi primer paso. Dos circuitos de tratamientos para niños afectados de terapias especializadas”.

AFA Arévalo - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo y Comarca. “Atención a personas con Alzheimer. Actividades de estimulación cognitiva, física y funcional y terapias ocupacionales”.

AFA Astorga - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca. “Lo que aprendamos que no se olvide. Sesiones de promoción de las relaciones interpersonales entre generaciones y aprendizaje mutuo”.

AFA Bierzo - Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo. “Quédate. Atención integral a las personas mayores en el medio rural berciano”.

AFA Palencia - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palencia. “Aprendiendo a cuidarle. Psicoeducación para cuidadores de personas con demencia que habitan en el domicilio”.

AFABUR - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Burgos. “Musicoterapia para personas con demencia”.

AFACAYLE - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca de Íscar. “Terapia con animales y Alzheimer”.

AFACYL Palencia - Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Afectados en Castilla y León. “El viaje del Herox. Autocuidado e higiene postural, alimentación saludable y superación, motivación e inteligencia emocional”.

AFADLA - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Laciana. “Salimos con Cinfa. Actividades de ocio inclusivo para personas con Alzheimer y otras demencias”.

AFAEM - Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple de Burgos. “Jóvenes y Esclerosis Múltiple (EM). Lugar de encuentro y talleres para las personas jóvenes con esclerosis múltiple”.

AFAMEC - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Medina del Campo. “Mantente @ctivo. Estimulación cognitiva”.

AFAR Alzheimer Soria - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Soria. “Arte-terapia en demencias”.

AFIBROSAL - Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca. “Grupo de autoayuda: mejor y más lejos. Intervención con las familias”.

ALCER ÁVILA - Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales. “Apoyo psicosocial en enfermedad renal. Atención psicológica y social”.

ALCLES - Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre. “¡Ven y vive nuestras tardes! Talleres para mejorar la calidad de vida y establecer una red de personas”.

Alzheimer Aranda - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera. “Equinoterapia para personas con Alzheimer”.

Alzheimer Ávila - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila. “Tecnología y Alzheimer. Estimulación integral de las capacidades mediante las nuevas tecnologías”.

ANDADE - Asociación Nacional de Amputados de España. “Atención hospitalaria a amputados. Atención integral a las personas que han sufrido amputaciones por cualquier causa”.

APACE Burgos- Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos y Provincia. “Cómete el mundo. Servicio de apoyo integral principalmente dirigido a niños y niñas con disfagia”.

APAVI – Asociación Parkinson Ávila. “Terapia ocupacional para pacientes con Parkinson”.

ASBEM - Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple. “Programa de neurorrehabilitación a través de tecnologías multimedia, realidad virtual y serious games”.

ASENBAR - Asociación de Enfermos de Esófago de Barrett. “Manual actualizado de Esófago de Barrett”.

ASGEM - Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple. “Atención integral en esclerosis múltiple.

Asociación Autismo Soria. “Asistente personal para personas con trastorno del espectro autista (TEA)”.

Asociación Parkinson Soria (APS). “Si no viene... llevamos la montaña a... Parkinson Soria Rural: acercamiento de terapias complementarias a las cabeceras de comarca de Soria”.

Asociación Trasplantados Corazón Castilla y León. “Estoy contigo. Instalación, en los pisos de acogida, de un asistente virtual basado en inteligencia artificial”.

ASOVICA - Asociación Virgen del Camino de Familiares de Personas con Enfermedad Mental Soria. “Asovica Rural. Organización de una convivencia y un estilo de vida normalizado, adaptados al medio rural”.

ASPACE León- Asociación Leonesa de Atención a Personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines. "Entrepatas. Sesiones grupales terapéuticas con perros”.

ASPACE Salamanca - Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca. “El disfrute del verano es para todos. Terapia ecuestre, natación adaptada, actividades socio-culturales…”.

ASPACE Segovia- Asociación de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia. “Neurorrehabilitación en parálisis cerebral y afines. Terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia e hidroterapia”.

ASPACE Valladolid - Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines. “Apostando por el envejecimiento activo. Evaluación para diagnosticar los procesos de envejecimiento de forma individual, ofrecer mayor intensidad en los apoyos y equipamiento actualizado”.

ASPAS Salamanca - Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca. “Atención psicológica pre-post implante coclear”.

ASPAS Valladolid - Asociación de Padres y Amigos del Sordo. “Escucha tu mente. intervención psicológica”.

ASPEcyl - Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León. “Convivir mejor con la epilepsia. Atención psicosocial, actividades de ocio, escuela de familias y grupos de ayuda mutua”.

AVAR - Asociación Vallisoletana de Alcohólicos Rehabilitados. “Aprendiendo a vivir sin alcohol. Terapias de grupo para enfermos alcohólicos y familiares”.

Corea de Huntington de Castilla y León. “Terapia en movimiento. Rehabilitación a través de la tecnología (videojuego)”.

EAVACYL - Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León. “No estás sol@, únete. Servicio de información, orientación y apoyo”.

El Puente Salud Mental Valladolid. “Equipo de detección e intervención de calle”.

FEAFES Palencia – Asociación de Salud Mental de Palencia. “Protégete y Actúa. Salud Mental Jóvenes. Talleres socioformativos y prácticos para lo población joven de Guardo (Palencia)”.

Federación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla y León (FFISCYL). “Vitaminas emocionales. Programa de inteligencia emocional”.

Fundación AFIM - Ayuda, Formación e Integración de Personas con Discapacidad. “Me emociono, ¿y ahora qué? Sesiones de promoción de la salud emocional de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.

Fundación INTRAS. “Crear para crecer, arteterapia en familia para personas con problemas de salud mental”.

Fundación Tutelar FECLEM de Personas con Enfermedad Mental. “Autonomía a personas con enfermedad mental mediante el ejercicio de la tutela, curatela u otras figuras de guarda que se precisen”.

Hermanas Hospitalarias de Palencia. “Jardín terapéutico”.

Inclusport Castilla y León. “Inclusport trastorno del espectro autista. Deporte para personas con autismo”.

INSOLAMIS - Integración Socio Laboral de Minusválidos Psíquicos. “Servicio de vida independiente para personas con discapacidad intelectual”.

PYFANO - Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Nin?os Oncolo?gicos de Castilla y Leo?n. “Realidad virtual para niños con cáncer”.

'Farmacias con Alma'

Muchas farmacias españolas se han sumado a la iniciativa Contigo, 50 y más, como embajadoras de la misma. De esta forma, con el distintivo Farmacias con Alma, han dado a conocer este proyecto a las entidades de pacientes y a los ciudadanos. En esta nueva fase, se encargarán también de animar a sus pacientes a votar por el proyecto que más les mueva de aquí al 30 de septiembre.