Tiempo de radio

N.Z.
-

Onda Cero Soria arranca la nueva temporada con el compromiso de seguir pegados a la actualidad pero, también, con una apuesta por ofrecer variedad y calidad en su sintonía local

Tiempo de radio - Foto: E.G.M

Sintonicen el 107.6 de la FM y sean bienvenidos a la nueva temporada de Onda Cero Soria, que arranca con el compromiso de seguir pegados a la actualidad de Soria, máxime en este año de tensión informativa por la cita electoral en el horizonte, pero, también, con una apuesta por ofrecer entretenimiento variado y de calidad en su sintonía más cercana.

Este año hay más tiempo de radio local, ya que se amplía la programación. La primera cita con la actualidad soriana es, de lunes a viernes, a las 7.54 horas. Seis minutos para repasar lo acontecido en Soria y provincia. La información regresa de 8.20 a 8.30 horas, escuchando las voces de algunos protagonistas. Y, como novedad, después de los boletines nacionales de las 10.00 y las 11.00 horas, unos minutos de tiempo local para repasar en titulares la información más cercana.

El magazine 'Más de Uno Soria', dirigido por Víctor Manuel García, se adelanta esta temporada a las 12.25 horas y llega con novedades. 

Todos los días, 'la entrevista del día' pone voz a la actualidad de la jornada en este tiempo de magazine. A partir de ahí, cada día se ofrecen espacios con temáticas y formatos diversos. 'Los lunes son menos lunes' con el coaching soriano Carlos Barrio, un mensaje en clave positiva para empezar la semana. Además, es tiempo de repasar la jornada deportiva, conSergio Recio. Los martes, Víctor Manuel García repasa la actividad del Campus Duques de Soria en 'Onda Universitaria' y, cada quince días, pone el foco en cuidar nuestra salud mental con 'Hablemos de psicología', acompañado por diferentes profesionales de la psicología sorianos. Una vez al mes, además, el martes toca 'Deporte y Naturaleza'. En compañía de Luis Ángel Tejedor, propone diferentes alternativas deportivas al aire libre. 

Los miércoles es tiempo de conocer la actualidad del campo y repasar la agenda cultural de la ciudad. Pero, además, cada quince días, 'Hablamos de patrimonio' con el profesor Luis Pastor, que acerca a los oyentes ese patrimonio más desconocido -pero no por ello menos interesante- de la provincia. Además, con la ayuda del dietista José María Catalina, aprendemos a 'Comer bien'.

El jueves es tiempo de conocer los estrenos del cine con Mercedes Silva, de Cines Lara. Dos veces al mes, además, Carmen Hernández da a conocer a 'Soriano con historia', un apasionante repaso por figuras de renombre como Leonor Izquierdo o Alfonso VIIIpero, también, por algunas menos conocidas pero especialmente relevantes como el músico burgense Federico Olmeda, el político Joaquín Aguirre o Santa Cristina de Osma. Los jueves son también un buen día para conocer la 'Música de aquí', para descubrir grupos sorianos. Y, una vez al mes, Mercedes Ciria, presidenta del Colegio de Economistas de Madrid en Soria, da algunas claves para aprender a cuadrar 'Nuestra Economía'.  Además, en 'Onda Social', un jueves al mes se acerca hasta la sintonía del 107.6 una asociación social soriana. Los viernes es tiempo de risas con Sergio de Miguel y Nano López, en 'Cascar por cascar'. Y, acercándonos al fin de semana, José Luis Bravo propone 'La ruta de los viernes', un paseo por la provincia. El magazine se alarga de lunes a viernes hasta las 13.45 horas, momento en el que empieza el informativo de mediodía, hasta las 14.00 horas. 

«Nuestro reto es ofrecer una programación diferente, pegada a la actualidad de Soria pero proponiendo siempre alternativas, dando cabida a otras voces, escuchando otras opciones...», destaca el responsable de Onda Cero en Soria, Víctor Manuel García. Iniciados ya en esta nueva temporada, el director de Promecal Soria, Iván Oliver Juárez, destaca que «Víctor García lidera una programación local que mantiene la tensión informativa y política, porque el contexto lo requiere, y refleja además los intereses y la variedad cultural, social y de ocio de Soria, recogiendo la filosofía de una radio generalista como Onda Cero».