"Al equipo le faltó un pelín de confianza"

EFE
-

El asturiano observa el encuentro desde el área técnica del estadio Al Bayt. - Foto: Juanjo Martín (EFE)

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, se declaró ayer satisfecho por la «actitud» de los jugadores de la Roja en el empate (1-1) contra Alemania, al tiempo que afirmó que antes del campeonato «hubiera firmado» disputarse el liderato en la última jornada contra Japón.

«Cuando vea el partido tendré una mejor sensación que la que tengo ahora. Cualquiera en el 'grupo de la muerte' y después de las dos primeras jornadas hubiera firmado depender de nosotros y que nos valiera el empate», manifestó el entrenador, al que le gustó que sus hombres tuvieran el control «durante gran parte del encuentro». 

Asimismo, el asturiano indicó que el equipo estuvo mejor en la primera parte, aunque le faltó «un pelín de confianza» para hacer «más daño» a Alemania después del 1-0: «No hemos podido controlar el partido y nos han pillado en una salida. Ha sido un error, pero he visto al equipo competitivo y ambicioso».

Sobre Morata, Luis Enrique le elogió: «Está espectacular, con activación y frescura. Y mucho gol. Siempre he confiado en él. Cuando lo ponía no os gustaba y ahora queréis que juegue».