Muñoz Expósito: "Nos caracterizamos por la honradez"

I.R
-

Tras la petición de una Comisión de Investigación desde Ciudadanos sobre la construcción de una quinta planta levantada sin licencia en un edificio de Los Pajaritos, el Ayuntamiento defiende que "no preocupa" que esto se repita en más zonas de Soria

Muñoz Expósito: "Nos caracterizamos por la honradez"

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Expósito, reconoce que tras la petición de una comisión de investigación por parte de Ciudadanos por la construcción de una quinta planta levantada sin licencia en un edificio de Los Pajaritos "no nos preocupa que pueda suceder lo mismo en otras zonas de la ciudad porque este Consistorio siempre se ha caracterizado por la honradez y la transparencia", ha sentenciado. La formación naranja aboga por incoar un expediente sancionador y restaurar la legalidad urbanística. Además, piden la paralización de toda la obra de manera cautelar y exigen conocer "qué ha sucedido con los aprovechamientos propiedad del Ayuntamiento de Soria en el sector". Por su parte, Muñoz Expósito ha reiterado que "pedir una comisión de investigación cuando todos los informes son públicos no tiene sentido y demuestra que al señor De Gregorio solo le interesa la polémica", ha manifestado.

Javier Muñoz Expósito ha realizado estas declaraciones en la presentación de los Presupuestos Participativos, una iniciativa en la que ya pueden tomar parte los vecinos de soria a través de la web www.soria.es/participacion-ciudadana. En ella podrán proponer cuáles son los proyectos que faltan en la ciudad por un importe máximo de 100.00 euros, que será la partida máxima que se destine a tal fin. La iniciativa con más votos de la ciudadanía se incluirá en los Presupuestos del Ayuntamiento del próximo año, unas Cuentas que según la previsión del equipo de Gobienro tendrán un primer borrador en las próximas tres semanas. "Después se trabajará en las comisiones que sean necesarias hasta principios de diciembre para que se puedan llevar a Pleno entre el 22 y 23 de diciemnbre", ha destacado Muñoz Expósito.