Cada concejal de Valdeprado cobrará 60 euros por pleno

Fernando Orte
-

Fija en 60 euros por día con independencia del número de sesiones o reuniones que se celebren

Cada concejal de Valdeprado cobrará 60 euros por pleno

Aprobado en pleno el 4 de mayo y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria este mismo lunes, el Ayuntamiento de Valdeprado modifica el régimen de asistencia de los miembros de la corporación municipal que no tengan reconocida expresamente la dedicación parcial ni exclusiva, alteración que únicamente afecta a las asistencias a sesiones del Ayuntamiento Pleno, que quedarán fijadas en 60 euros por cada sesión.

"En cualquier caso, sólo se cuantificará una asistencia por día, con independencia del número de sesiones o reuniones que se celebren", recoge el mandato. La corporación se compone de tres ediles, incluyendo el alcalde, Alfredo Castellano Zamora, del PP, y los plenos ordinarios se celebran cada tres meses.

Valdeprado, en las Tierras Altas de Soria, tiene 6 habitantes, según cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón municipal a 1 de enero de 2021. Así que el día que se celebre pleno le costará a cada vecino 30 euros sumando las asistencias de los tres concejales.

El año pasado, este pequeño municipio lideraba la deuda por habitante de Castilla y León.

 

ARCHIVADO EN: Soria, Castilla y León, PP