Soria se queda sin tren directo a Madrid desde este sábado

N.Z.
-

El trayecto entre Madrid y Medinaceli se sigue haciendo en tren pero de Medinaceli a Soria se cubre en autobús. Se mantienen las paradas en Almazán, Tardelcuende y Quintana. Ocho trenes se ven afectados

Las obras en la línea obligarán a suspender el tren a Madrid - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

Soria se queda sin tren directo a Madrid a partir de este sábado. El proyecto de renovación integral de la línea Soria-Torralba encara la fase de obras en la vía (tras el acopio del material) y la complejidad y dimensión de los trabajos obligan a suspender temporalmente el servicio ferroviario. No obstante, Renfe ha establecido ya un servicio alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los viajeros durante la ejecución de las obras en la vía, que se prevé se prolonguen durante cinco meses.

Según concretan desde Renfe, desde este sábado, 1 de octubre, hasta el 28 de febrero de 2023 está previsto ofrecer un plan alternativo para los usuarios del servicio ferroviario que combinará autobús y tren. En concreto, está previsto que se realice en tren el trayecto entre Madrid Chamartín y Medinaceli, y por carretera de Medinaceli a Soria, respetando las paradas intermedias en Almazán, Tardelcuende y Quintana Redonda. En total se verán afectados ocho trenes regionales, cuatro que cubren el trayecto Soria-Madrid (hay dos horarios de lunes a viernes a las 6.53 y las 19.00 horas; el fin de semana el primero el tren de por la mañana es a las 8.30, y el domingo hay un tren de refuezo con salida de la capital a las 16.44 horas) y cuatro que cubren Madrid-Soria (hay dos horarios de lunes a viernes a las 7.47 y las 19.00 horas que se refuerza el viernes con un tercero horario a las 15.43 horas, y el fin de semana el tren de por la mañana es a las 8.14 horas). Cuando el viajero haga el trayecto en sentido Madrid-Soria, se hará el primer tramo en tren y en Medinaceli se hará transbordo por carretera hasta Soria. Al contrario, en sentido Soria-Madrid se hará por carretera desde Soria hasta Medinaceli y ahí se cogerá el tren. En el caso de los viajeros con destino Quintana, Tardelcuende o Almazán, deberán efectuar su salida de Soria 30 minutos antes de la hora indicada, concretan desde Renfe. Con esta nueva situación no se admiten bicicletas ni animales de compañía en los trayectos por carretera afectados. Aquellos clientes a los que las nuevas condiciones no se ajusten a sus necesidades, Renfe les ofrece la posibilidad de anular los billetes sin coste. Se ha puesto a disposición el teléfono 912 320 320.