Primera nevada de la temporada en Santa Inés

EDS
-

La cota de nieve ha bajado este viernes en las montañas del centro y el norte peninsular

Primera nevada de la temporada en Santa Inés - Foto: Punto de nieve de Santa Inés

Con la bajada de temperaturas, la nieve ya ha hecho acto de presencia en el puerto de Santa Inés. Este viernes 18 de nviembre podíamos ver las primeras imágenes del punto de nieve nevado, lo que de verdad nos recuerda en la época que estamos, a pesar de que el buen tiempo nos haya acompañado en la provincia de Soria hasta hace pocos días.

Como ya había anunciado la AEMET, la cota de nieve ha bajado este viernes hasta los 1.000 metros en las montañas del centro y el norte de la Península, aunque el sábado subirá a 1.600 a 2.000 metros en los sistemas montañosos. En definitiva, se espera que durante viernes y sábado predomine un ambiente "desapacible" y con heladas en zonas de montaña, puntos de la meseta y en los páramos del centro y el norte peninsular. En concreto, el sábado Soria, Cuenca, Ávila, Burgos o Teruel amanecerán con temperaturas bajo cero y no llegarán a los 10ºC de máxima.

Primera nevada de la temporada en Santa Inés
Primera nevada de la temporada en Santa Inés

El domingo desaparecerán las heladas, que quedarán restringidas a zonas muy altas de montaña. Ese día las lluvias afectarán al tercio norte de Castilla y León. En cuanto a la próxima semana, la AEMET espera que sigan llegando sistemas frontales que regarán la mayor parte del territorio, sobre todo el tercio oeste peninsular y las temperaturas registrarán vaivenes por el continuo rolar de los vientos desde el suroeste al noroeste, aunque en general los termómetros quedarán algo por encima de lo normal para la época menos en cuadrante noroeste.