Soria acogerá una nueva concentración permanente de Triatlón

Elena Llorente
-

Lo hará gracias a la aportación de 38.800 euros, por parte de la Junta, que irán destinados a becar a seis deportistas de alto nivel.

Soria acogerá una nueva concentración permanente de Triatlón

Soria se convertirá en un referente del triatlón nacional e internacional, lo hará gracias a la nueva concentración permanente que acogerá a seis nuevos deportistas, posibilitando así su proyección deportiva. La intención de esta residencia es hacerla aún más completa de tal forma que los deportistas puedas desarrollarse también en otros ámbitos como el educativo con formación no universitaria o universitaria en el Campus Duques de Soria. Irán destinadas a jóvenes deportistas pertenecientes a las categorías Junior y Sub 23 y contarán con asesoramiento técnico, psicólogo y médico.

El Patronato de la Fundación del Centro de Alto Rendimiento, la Federación Española de Triatlón y la Federación autonómica de Triatlón firman un nuevo convenio gracias al que pretenden instaurar una relación de colaboración que pretenden se prolongue en el tiempo. De hecho la financiación sufragará las becas de seis deportistas, pero la idea es poder llegar a albergar a entre 12 y 14 personas en la concentración permanente.

Soria acogerá una nueva concentración permanente de Triatlón
Soria acogerá una nueva concentración permanente de Triatlón

Soria se consolida así como provincia referente en este deporte, no solo a nivel nacional sino también internacional. En el trascurso de la firma Yolanda de Gregorio, ha reiterado su intención de emprender nuevas líneas de trabajo para conseguir que el CAEP sea un centro competitivo y que se convierta así en un atractivo para deportistas. Además, la presidenta del patronato ha reiterado su intención de solicitar al Consejo Superior de Deportes la construcción de una residencia de deportistas de alto nivel con el objetivo de que convierta a Soria en un referente en el mundo del deporte como paraíso deportivos que es