La alcaldesa de Almarza carga contra el ex edil de la PPSO

Fernando Orte
-

En el programa 'Punto de Encuentro' de La 8 Soria, Ascensión Pérez también carga contra la oposición, tras quedar en minoría por la marcha de Carlos García, ahora concejal no adscrito

La alcaldesa de Almarza carga contra el ex edil de la PPSO

Tras la dimisión de un concejal de la Plataforma del Pueblo Soriano que deja el equipo de gobierno en minoría, y las acusaciones del PSOE de hacer del Ayuntamiento de Almarza un "cortijo", la alcaldesa ha hablado alto y claro en el programa 'Punto de Encuentro' de La 8 Soria. Sin pelos en la lengua ha afirmado que "es una personalidad difícil" en referencia al concejal Carlos García, que ha dejado la PPSO en el Ayuntamiento de Almarza, y también la alcaldía de Gallinero, aunque sigue como edil.

"En Gallinero ya empezaron a surgir hace tiempo problemas por la realización de obras que no se ajustaban muy bien a derecho, el Ayuntamiento ha recibido un escrito donde casi cincuenta personas manifiestan estos hechos", ha afirmado Ascensión Pérez. Ha intentado el diálogo "y ha sido imposible, no asistía a las reuniones".

El equipo de gobierno queda en minoría -tres ediles de la PPSO frente a dos del PSOE, uno del PP y el ahora no adscrito, Carlos García- frente a una oposición a la que Pérez acusa de "poner palos en la rueda". "De impedir que se desarrolle con normalidad el funcionamiento de un Ayuntamiento, se ha hecho mucha oposición administrativa y técnica", ha explicado en referencia a los múltiples requerimientos del Procurador del Común a instancias de la oposición. "Remitir toda la documentación, contestar a todas las preguntas que se formulan lleva un tiempo", ha añadido.

Pérez ha negado que haga del Ayuntamiento un "cortijo", como denuncia el PSOE: "La falta de acceso a la información es falso, es un derecho de los concejales".

Ha reconocido que ésta, su sexta legislatura como alcaldesa, está siendo la más difícil pero "me siento apoya, me siento querida". Y por eso optará a la reelección en las próximas elecciones municipales, tras 23 años en el cargo.