Ágreda potencia los alimentos locales

Fernando Orte
-

La capital del Moncayo soriano acoge desde hoy unas jornadas formativas dirigidas a profesionales de la restauración, aunque también incluyen talleres y degustaciones para todos los públicos

Imagen de archivo

Tras las recientes Jornadas del Cardo Rojo, Ágreda celebra desde hoy otro evento con la gastronomía como protagonista. Se trata de las VI Jornadas de Alimentos Locales, organizadas por Agralco y el Ayuntamiento de la villa.

El programa incluye demostraciones formativas como la realizada esta tarde en el Palacio de los Castejones. Dos cocineros de un restaurante de San Sebastian han elaborado diez recetas con productos como verduras de la huerta, aceite del Moncayo o vinos DO Campo de Borja, sin olvidar quesos o trufa negra de Beratón. De hecho, el viernes hay prevista una excursión a este municipio moncaíno para rexoger trufa silvestre. 

En este primer día, así como en la sesión de mañana, asisten profesionales de la hostelería de la zona. Pero hasta el final de las jornadas se calcula que 600 personas participarán en éstas y otras actividades que incluye el programa, como talleres infantiles o degustaciones.