Impulsan desde Soria la fundación UAreGENERATION

A.P.L.
-

El objetivo es llevar ayuda humanitaria a Ucrania y a los refugiados en otros países

El soriano Jesús Alonso y la ucraniana Iryna Kysil han impulsado la Fundación UAreGENERATION para «proporcionar ayuda humanitaria» a aquel país en guerra a través de proyectos que están poniendo en marcha «poco a poco». Además de ellos dos, son cofundadores los ucranianos Oleksandr Ostapenko y Mariia  Myroshnykova, que viven en Lloret de Mar, y cuentan con una veintena de personas desde allí.

Mientras registraban oficialmente los estatutos, enviaron camiones con ayuda humanitaria a Chernivstí, en la frontera de Rumanía con Ucrania, con sus propios fondos, y para el siguiente viaje contarán con la colaboración económica de la Fundación de Sindicatos Españoles de Pilotos Aéreos. «La idea es ir llevando material hasta allí y hacerlo llegar a las personas más vulnerables, siempre en coordinación con las autoridades porque son las que realmente conocen las necesidades», por lo que se ha firmado un acuerdo con el ayuntamiento de la citada ciudad y se colabora con el consulado ucraniano. Igualmente, colaboran con asociaciones para el envío de desfibriladores y oxígeno.

MATERIAL Y FORMACIÓN

Allí se ha instalado una carpa de 120 metros cuadrados para recibir cada semana a unas 1.200 personas, como desplazados internos. «Se les entrega la ayuda y, además, se les ofrece apoyo legal e información de ayudas. También hay formación para niños y adultos para saber sobrevivir en situaciones extremas (bombardeos, dónde huir, cómo refugiarte, preparar las cosas de primera necesidad, el coche, la casa...) y cursos de ucranianos para los que llegan de las zonas prorrusas», comenta Iryna. También colaboran con otras fundaciones y preparan ropa de abrigo, mantas o juguetes para niños. Tienen en mente numerosas iniciativas para desplazados internos, como hacer viviendas o llevar ordenadores a los niños para que sigan las clases online desde los búnker, por ejemplo. A ello se suman proyectos de reconstrucción, abastecimiento de agua en pueblos (instalando bombas y filtros), ropa de invierno sobre todo en estos meses más duros, generadores para hospitales y orfanatos... Iryna es optimista y confía en que la ayuda pueda llegar a sus compatriotas que permanecen en Ucrania o refugiados en los países fronterizos.

Impulsan desde Soria la fundación UAreGenerationImpulsan desde Soria la fundación UAreGenerationLa información sobre esta nueva fundación con origen soriano que inicia su andadura puede consultarse en la web www.uaregeneration.org, perfiles en redes sociales Facebook e Instagram, canal de Youtube, el teléfono 621185511 y el mail info@uaregeneration.org. Además, las donaciones pueden realizarse en la cuenta IBAN ES22 2100 0844 2102 0101 4381 en euros. A la vez, están contactando con empresas interesadas en ayudar.

Impulsan desde Soria la fundación UAreGENERATION
Impulsan desde Soria la fundación UAreGENERATION