El Gobierno distribuye 22.000 mascarillas en Soria

EDS
-

Miguel Latorre ha entregado esta mañana las mascarillas a Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial, Cruz Roja, Asamis y Cáritas

El Gobierno distribuye 22.000 mascarillas en Soria

El Gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno en Soria, ha entregado esta mañana 22.000 mascarillas al Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial, Cruz Roja, Asamis y Cáritas para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

Con los repartos de este tipo realizados desde que comenzó la pandemia, el Gobierno de España ha distribuido en Soria unas 100.000 mascarillas para entidades locales y organizaciones que atienden a los más necesitados.

Los municipios españoles recibirán en este reparto 7,2 millones de mascarillas que, junto al reparto de mayo y septiembre ascienden a 38,5 millones de mascarillas repartidas entre los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells desde el mes de marzo.

Según ha manifestado Miguel Latorre, “las entidades locales son las administraciones más próximas a la ciudadanía y realizan una gran labor en el ámbito social, de ahí la importancia que desde el Gobierno articulemos esta entrega a través de ellas”.

Por otro lado, las ONG han recibido 7,8 millones de mascarillas en esta entrega que, junto a los 7,2 millones que recibirán los ayuntamientos, suman los 15 millones de este reparto. Junto con las entregas anteriores, son 12,3 millones de mascarillas las enviadas por el Gobierno de España a las ONG. En este caso, a través de Cáritas, Cruz Roja y Cermi, organizaciones que, según el subdelegado, “realizan un trabajo que merece todo nuestro reconocimiento”.